Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Con la edición de Ted Countdown comienza el camino a la COP26

Con la edición de Ted Countdown comienza el camino a la COP26

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 16 de octubre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Esta semana se llevó a cabo, en Edimburgo, Ted Countdown, el brazo ambiental de TED Talks. La edición funciona como antesala para la COP26 que comienza el 1 de noviembre en Glasgow. Ambos eventos cuentan con la participación del champion de las Naciones Unidas, Gonzalo Muñoz, quien estuvo detrás de la organización de los dos eventos junto a Nigel Topping, el otro champion de la ONU.

“Hemos ayudado a hacer la curatoría, trabajado en el contenido y ahora tenemos el rol de participar en la apertura de la COP poniendo el tono de lo que significa nuestra agenda”, explica Muñoz. 

Greta Thunberg también participó en Ted Countdown, ahí la activista de 18 años, reveló en una entrevista que no tenía muchas ilusiones para la COP26. “Mi expectativa es que escucharemos muchos, muchos discursos agradables y promesas que son más o menos sin sentido”, dijo. Agregó que no espera resultados de la instancia, “las COP como están ahora no conducirán a nada”.

El Ted Countdown duró cuatro días y también contó con la participación de Carolina de la Carrera, gerente de marketing de Mercado Circular. El champion chileno también se reunió con el rey Felipe de España, el presidente de ese país Pedro Sanchez y el político ambientalista Al Gore.

Sin embargo, ahora todos los ojos están puestos en la COP26 en donde la principal misión de los líderes y expertos será acordar y acelerar la acción sobre el Acuerdo de París.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR