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El backstage del viral que protagonizó Benjamín Vicuña para Netflix
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“Bridgerton es una serie sobre romance, y entonces era ideal que participara el galán de Chile, internacional ya a este punto. Era un match perfecto también con la trayectoria que tiene Benjamín Vicuña y el peso de la serie, todo calzaba. Encarnó perfectamente el papel, tanto que la gente está pidiendo que esté realmente en la serie. Eso es lo mas divertido y era lo que esperábamos”, comenta Melisa Nicitich, founder y directora creativa de la agencia Sorrymom, que produjo esta campaña para Netflix.
Ya han realizado varios trabajos anteriores para la marca con talentos locales; entre los más exitosos menciona las piezas que protagonizó Pamela Díaz y Helhue Sukni para la primera temporada de Bridgerton y también el clip de Jorge Zabaleta para Berlín, del universo de La casa de papel, entre otros.
En el caso de esta nueva campaña también fue un éxito viral: más de 4.5 millones de views en todas las plataformas. Sobre todo en Instagram, donde se concentra la audiencia tanto de la serie como del actor, señala la creativa. En TikTok alcanzó 1.6 millones de vistas.
“Fue un acierto. Conseguimos muy buenos números y comentarios. La gente entendió los chistes que conectan con hitos culturales del país, pero también a nivel de Latinoamérica. Benjamín Vicuña había visto la serie y entendía el impacto cultural que tenía, sobre todo en el género femenino. Él estaba dispuesto a jugar, entonces tenemos una sinergia bastante interesante en la creación del guión. Fue un trabajo en conjunto para ver cuál era el lord que quería encarnar”, cuenta Melisa.
Grabaron en abril en Buenos Aires, porque la agenda del actor estaba full. La filmación fue en el Círculo Militar, un palacio de 1900 ubicado en Recoleta. Les tocaron días lluviosos, por lo que tuvieron que cambiar el plan de rodaje que tenía algunas escenas de exterior en los jardines. Hicieron más tomas de interior, lo que requirió adjustar la iluminación para que fuera ad hoc a la serie.
“Siempre es desafiante empatar las imágenes de la serie real con las nuestras, pero ya es nuestro expertise y es algo que disfrutamos mucho. Genera expectacion y un storytelling que hace que la gente de esta región conecte con contenido de afuera. Funciona un montón”, agrega.