Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El desconocido viaje de Nicolás Ibáñez a Ecuador

El desconocido viaje de Nicolás Ibáñez a Ecuador

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 19 de marzo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Fue improvisado y se organizó rápido. La idea salió en una comida el jueves de la semana pasada en la casa del ex ministro de Hacienda Felipe Larraín, donde asistió el Presidente de Ecuador Guillermo Lasso, quien vino al país al cambio de mando. Allí estaba también Nicolás Ibáñez.

En una conversación entre ambos -se conocen de antes, Lasso había venido a Chile antes a participar en La Otra Mirada-, el empresario le preguntó cómo habían hecho en Ecuador para derrotar al correísmo (Rafael Correa gobernó ese país durante 10 años). Lasso le respondió que cuando quisiera, se lo explicaba.

Dicho y hecho. Este lunes Ibañez organizó un viaje express a Quito y Guayaquil, donde invitó a Gerardo Álamos, socio de Quest Capital; Marcelo Masalleras y Francisco Orrego, de AthenaLab (think tank de NIS); Juan Pablo Alcalde, socio de la inmobiliaria Altura; la gestora cultural María Cecilia Guzmán; el ex ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit; la periodista Lorena Medel; el ex embajador Roberto Ampuero; Ignacio Mardones, de AthenaLab y Alfredo Achondo, COO de Drake, el holding empresarial de Ibáñez.

“Los ecuatorianos tuvieron su ‘Boric’ y su ‘Constituyente’, qué aprendieron ellos, ¿qué lecciones nos dejan? ¿Qué pasó con la generación joven allá? Ese fue el contexto del viaje”, explica uno de los asistentes.

“Fuera de todo pronóstico, en las últimas elecciones en Ecuador ganó un empresario que defiende las ideas de libertad. Fuimos a conocer cómo lo hicieron”, añade otro. En dos días el grupo se reunió con miembros de la fundación Ecuador Libre (similar a la FPP) y con miembros del gabinete de Lasso. Y el jueves regresaron a Santiago.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR