Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El doctor Valdés y su feria de arte en pandemia

El doctor Valdés y su feria de arte en pandemia

El reconocido cirujano siempre ha sido un apasionado por el arte, y en tiempos difíciles para el mundo de la cultura, decidió crear CHILARTe.

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 21 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Desde España y a punto de entrar a quirófano, el cirujano plástico Héctor Valdés cuenta que el arte siempre ha sido parte importante de su vida. Eso lo llevó a liderar el proyecto CHILARTe. Se trata de la primera feria de arte presencial en pandemia, que cuenta con una amplia selección de obras en diversos formatos y un destacado jurado que incluye a Francisco Brugnoli, exdirector del Museo de Arte Contemporáneo, y Beatriz Bustos, directora del Centro Cultural La Moneda, entre otros.

Siempre tuve habilidad e interés por las artes plásticas, de hecho, quise estudiar arquitectura. Luego por empuje familiar, y porque las notas me lo permitían, hice la carrera de medicina, pero nunca abandoné la idea de estudiar una carrera artística. Toda la vida he apoyado y patrocinado a pintores y escultores.

Hace tres años decidí hacer la carrera de escultura en España con una jornada intensa, lo que me permitió además de aprender, entrar de lleno en las vivencias de los artistas, y de paso enterarme de que muchos, por dificultad de dar a conocer sus trabajos, terminan abandonando su talento”, cuenta el doctor.

Con la intención de apoyar a los artistas ante las dificultades extras que trajo la pandemia es que nació CHILARTe. “Siempre he sido un convencido de que a pesar de que el escenario general sea adverso, es importante no desfallecer, y mantener el tesón de sacar adelante cada proyecto que sea posible. Reconozco que mi currículum de cirujano ha ayudado al momento de acercarme a gestores de arte y levantar este proyecto con un gran jurado y expositores”, dice Valdés.

CHILARTe se realiza de manera presencial hasta el 25 de agosto en el Local 481, Distrito de Lujo de Parque Arauco y también en la plataforma www.chilarte.art