Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El Dr. Weining Meng y su paso por Chile

El Dr. Weining Meng y su paso por Chile

Weining Men junto a la delegación de Sinovac visitaron Chile estas últimas dos semanas y anunciaron este 4 de agosto la construcción de un centro de investigación en Antofagasta y otro de fabricación de vacunas en Santiago.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 7 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

El vicepresidente de Sinovac, Weining Men (42) fue quien encabezó la delegación de la farmacéutica china que visitó Chile estas últimas dos semanas y anunció este 4 de agosto la construcción de un centro de investigación en Antofagasta y otro de fabricación de vacunas en Santiago.

Quienes compartieron con él lo describen como una persona de bajo perfil, occidentalizado y con un amplio conocimiento latinoaméricano. Weining Meng ha estado varias veces en México y esta es la segunda vez que visita nuestro país. La primera fue el año pasado, durante la negociación de las vacunas Sinovac.

“Desde InvestChile estamos liderando el proyecto, apoyando su aterrizaje en Chile”, señalan Cristián Sagal, ejecutivo de Promoción de Inversiones, y Francisco Picón del área legal de InvestChile, las personas que más compartieron con Meng. Y aseguran que ya son “casi amigos”. Fueron con el equipo Sinovac un día al Mestizo para que probara comida chilena y Sagal asegura que quedó sorprendido de lo abierto que era el doctor para comer cosas nuevas y lo adaptable que era con una cultura completamente distinta a la de él. “Probó carne, y productos del mar”, asegura.

En la delegación de ejecutivos de Sinovac, contando a Weining Meng, había cinco hombres y una mujer, la doctora Xing Meng, líder en los estudios clínicos. Al llegar al país hicieron su cuarentena en el Hyatt de Enrique Foster y, luego, una vez terminada, se trasladaron al hotel W. Algo que le llamó la atención a Sagal fue lo jóven que era el grupo. “El promedio de edad era de 32, 35 años”. Por el cambio de horario trabajaban a partir de las 6 de la mañana y terminaban sus labores tipo 9 de la noche. Los fines de semana también tenían reuniones.

Partieron en China su gira de marketing promoviendo la vacuna como hace un mes. Hicieron escala en Francia, después pasaron a Brasil, República Dominicana y luego vinieron a Chile. Entre el viernes y ayer sábado partieron a Colombia, y después irán a México y Egipto, antes de volver al gigante asiático. “Quedaron fascinados con Chile, les encantó. Si le preguntas cuál ha sido su mejor destino entre República Dominicana, Brasil o Chile, te aseguro que te responden que nuestro país. Les gusta mucho nuestra transparencia y puntualidad, y sobre todo lo claro y profesional que somos a nivel de ISP y de Estado”, afirman desde InvestChile.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR