Coffee break
El ex CEO de Aguas Andinas que ahora lidera “La Caixa” en España
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Ángel Simón es un conocido en Chile. Fue el primer gerente general de Aguas Andinas cuando se privatizó y pasó a manos españolas. Por eso vivió en Chile entre 1999 y 2002, aunque siempre siguió de cerca el país.
El catalán aterrizó este año como consejero delegado, el máximo rol ejecutivo, de Criteria Caixa, el holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación ”La Caixa” y sus inversiones: desde las financieras (donde se incluye CaixaBank) hasta la cartera industrial y de servicios, el negocio inmobiliario y el venture capital. En total, gestiona 26.000 millones de euros.
Al alero del empresario Isidro Fainé, artífice del grupo, Simón ha vivido fusiones y adquisiciones, como la reciente compra de una participación accionaria en Telefónica en España de Criteria Caixa, así como el proceso de venta de las concesionarias de estacionamientos Saba, también bajo la órbita de este conglomerado.
Hace unas semanas, el ejecutivo presentó el plan 2025-2030. “Seguiremos impulsando el crecimiento de la cartera, reforzando los mecanismos de control y participando en la gobernanza de las compañías desde una posición de influencia”, dijo en un comunicado.
En junio pasado, Simón renunció a Aguas de Barcelona (Agbar), la que fue la primera controladora de Aguas Andinas en Chile, que luego fue vendida a Suez, y más tarde a Veolia, donde Simón era el VP senior para Iberia y Latinoamérica hasta que lo nombraron en el máximo cargo del holding.