Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El futuro de los ministros de Piñera

El futuro de los ministros de Piñera

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 5 de febrero de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

A un mes de que termine el actual gobierno, los actuales ministros ya están mirando cuáles serán sus próximos pasos. Algunos ya lo tienen claro, como el canciller, Andrés Allamand, quien asumirá a fines de marzo la dirección de la Secretaría General Iberoamericana, con sede en Madrid. Otros están recibiendo ofertas y se cree que varios entrarán como directores de empresas.

En el caso del actual ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, su paso siguiente será volver a integrar la iniciativa 3xi, que creó mientras era presidente de la CPC. Pero en el mercado se comenta que podría regresar al directorio de Falabella, del que ya formó parte, si es que se concreta la salida de Hernán Büchi de esa mesa luego de la acusación de interlocking de parte de la FNE.

En tanto, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y el de Economía, Lucas Palacios, estarían siendo tentados por la academia, aunque aún no tienen nada cerrado.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, ya decidió que volverá al mundo de los estudios legales, pero esta vez creará una oficina propia especializada en temas laborales y gestión de personas, donde lo acompañarán algunos de los integrantes de su actual equipo de trabajo. Además retomará sus actividades en la academia como profesor en varias universidades.

Las facetas desconocidas de 10 expertos constitucionales

Del total de 24 nombres seleccionados por la cámara de diputados y el senado, aquí algunas historias de una decena de expertos constitucionales que jugarán un rol clave en la redacción de una nueva constitución. En su mayoría de profesión abogados, sus trayectorias, aficiones y amistades, en cambio resultan más diversas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR