Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

"Tan compacto y potente como una cápsula de cianuro", así se refirió el New Yorker al libro de Labatut

"Tan compacto y potente como una cápsula de cianuro", así se refirió el New Yorker al libro de Labatut

El lunes The New Yorker publicó un extenso artículo sobre "We cease to understand the world", título en inglés para "Un verdor terrible" del escritor chileno.

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 11 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

El texto, a cargo de la crítica literaria Ruth Franklin, compara la obra con W. G. Sebald u Olga Tokarczuk. Menciona que figuró en la lista corta del International Booker Prize y entre las lecturas de verano de Barack Obama.

Franklin se explaya sobre los datos y personajes expuestos en el libro de Labatut, y cataloga su lectura como inquietante. “Es tan compacto y potente como una cápsula de cianuro, un veneno cuya historia de origen ocupa gran parte del capítulo inicial, la primera de muchas incursiones en las maravillas y los horrores desatados por la ciencia en los últimos siglos”, escribe la también escritora.

Plantea la compleja línea trazada entre las historias reales y los elementos de ficción que incorpora el escritor, y concluye preguntándose “si acaso la obsesión por la obsesión puede conllevar riesgos propios”.

La imagen que acompaña el texto muestra a Labatut rodeado de científicos y matemáticos que aparecen en el libro y estuvo a cargo del ilustrador catalán Javi Aznarez, quien publicó algunos bosquejos en su cuenta de Instagram.

El trabajo de Aznarez por estos días tiene especial notoriedad, porque es el autor de los afiches oficiales de The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson que se estrena el 22 de octubre en cines.

El realizador estadounidense ha señalado que la cinta -que cuenta con las actuaciones de Tilda Swinton, Bill Murray, Benicio del Toro y Frances McDormand, entre muchos otros- es una especie de homenaje a The New Yorker, revista fundada en 1925.

Muchos de sus personajes están inspirados en las plumas de la publicación que Anderson conoció en la biblioteca de su colegio, y que se transformaron en sus ídolos de juventud.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR