Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El lobby del Club de Planeadores de Vitacura para enfrentar requerimiento ante la DGA

El lobby del Club de Planeadores de Vitacura para enfrentar requerimiento ante la DGA

El ex contralor general de la República Ramiro Mendoza está liderando la estrategia legal de la sociedad. Ya se juntaron con la alcaldesa de Vitacura Camila Merino.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 7 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Un supuesto desvío artificial de agua por el Club de Planeadores de Vitacura tiene enfrentada a esa organización con la Dirección General de Aguas (DGA), organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La polémica estalló en julio, cuando un vecino del sector denunció que la sociedad -la cual arrienda el aeródromo a la Municipalidad de Vitacura- habría realizado desvíos en el Mapocho.

La denuncia se encuentra en la DGA y el Club de Planeadores tiene poco menos de seis meses para responder al respecto: arriesgan multas superiores a $ 100 millones.

Y para eso ya empezaron a trabajar con el estudio Momag Abogados, liderado por el ex contralor general de la República Ramiro Mendoza.

De hecho, en la tarde del pasado 26 de julio, tres representantes del club (Pablo Muxica, Mario José Olivos y Arturo Diez) y el mismo Mendoza, se juntaron con la alcaldesa Camila Merino en el tercer piso de la municipalidad de Vitacura.

El objetivo de la reunión fue entregar su versión: “Se consideró oportuno reunirse con la alcaldesa y su equipo profesional para ponerlos en conocimiento del estado del procedimiento administrativo que lleva la DGA, y hacerles presente que en los correspondientes descargos que realizará el club, se solicitarán documentos que son propios del propietario del terreno, que en este caso es la Municipalidad de Vitacura”, señala el club a DF MAS.

Esta no es la primera vez que tienen un problema de estas características. En 2010 la Municipalidad de Vitacura denunció la extracción de agua superficial del Río Mapocho para regar los jardines del lugar. Pero el caso no llegó a puerto.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR