Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El nexo entre la fundación de Leonardo DiCaprio y Rewilding Chile, el legado de Tompkins Conservation

El nexo entre la fundación de Leonardo DiCaprio y Rewilding Chile, el legado de Tompkins Conservation

Ambas instituciones, la del actor de Titanic y la otra que es chilena, son partners en términos de contenidos y sostienen un vínculo regular en donde se comparten ideas e iniciativas. A raíz de ello es que surge el posteo sobre el frágil estado de conservación del huemul en Futaleufú por parte del reconocido artista.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 23 de febrero de 2024 a las 09:12
  • T+
  • T-

A todos sorprendió que hace unos días el actor Leonardo DiCaprio posteara en su Instagram un extenso mensaje sobre la situación del huemul en la Patagonia chilena.

“Estas impactantes fotografías del huemul revelan la lucha que enfrenta esta especie en peligro de extinción por sobrevivir. La expansión suburbana en la Patagonia chilena desde ciudades como Futaleufú -en la foto a la distancia- ha expulsado a esta especie de su área de distribución histórica. Además, la presencia de ganado y perros salvajes ha dejado al ciervo huemul incapaz de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimento”, fue sólo parte de lo que compartió el protagonista de películas como Titanic y la actual nominada al Oscar Los asesinos de la luna.

Es que Re:Wild, la fundación creada por DiCaprio junto con un grupo de renombrados científicos conservacionistas, mantiene una relación con Rewilding Chile, ex Tompkins Conservation.

Re:Wild es el fiscal sponsor de la Fundación Rewilding Chile, una figura administrativa para poder recibir donaciones desde Estados Unidos. “A través de su fundación recibimos donaciones de terceros en Estados Unidos, por un tema legal de traspaso de fondos”, describen desde la organización chilena.

Además, ambas instituciones son partners en términos de contenidos, y sostienen un vínculo regular en donde se comparten ideas e iniciativas de ambas organizaciones, explican.

“A raíz de ello, es que surge el posteo sobre el frágil estado de conservación del huemul en Futaleufú que fue publicado por el director de Re:Wild. Leonardo DiCaprio. El trabajo en Futaleufú se enmarca dentro del Corredor Nacional del huemul que busca impulsar y conectar las poblaciones de este ciervo del cual sólo queda el 1% de su población original”, añaden.

Precisan que si bien el actor no ha venido en visita oficial a estos proyectos y tampoco conoce a Kristine Tompkins, a través de su fundación existe una comunicación directa con el equipo de Re:Wild, “a quienes vamos compartiendo nuestros hallazgos y contenidos relevantes, y son ellos quienes informan. El posteo del huemul fue uno de los destacados por el equipo, quienes se lo comentaron a DiCaprio”, explican.

Esta misma relación como fiscal sponsor es la que existe entre Re:Wild y Rewilding Argentina, donde el actor ha posteado también sobre los esfuerzos de conservación.

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR