Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El periodista chileno que se une a TikTok

El periodista chileno que se une a TikTok

El lunes fue su primer día de trabajo en TikTok UK, pero como la compañía se encuentra trabajando de manera remota, no ha tenido ocasión de conocer las oficinas, cuenta Hugo Álvarez desde Londres, donde vive hace tres años.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 29 de enero de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

El lunes fue su primer día de trabajo en TikTok UK, pero como la compañía se encuentra trabajando de manera remota, no ha tenido ocasión de conocer las oficinas, cuenta Hugo Álvarez desde Londres, donde vive hace tres años.

Por un asunto de confidencialidad, dice, no puede referirse en detalle a sus funciones dentro de la popular red social, pero su cargo es Community Content Management Specialist, y según indica la descripción del puesto algunos de los requisitos son demostrar especial interés en temas sociales y de actualidad; estar familiarizado con los reglamentos de Internet y demostrar buena competencia oral y escrita.

Luego de estudiar un máster en Políticas públicas en la Universidad del Desarrollo, se fue a vivir al Reino Unido para cursar un MA en Comunicación Política en la Universidad de Cardiff. Su tesis la dedicó a analizar cómo tres grandes medios internacionales -The New York Times, la BBC y El País- cubrían el estallido social chileno.

Durante estos últimos dos años Álvarez ha trabajado como consultor independiente para clientes en Canadá y Chile, entre otros países. “Mirando con ansias está nueva aventura, agradecido, privilegiado y feliz por esta oportunidad... ¡Vamos con todo!”, publicó hace dos días en su cuenta de LinkedIn.

Por su oficio sigue atentamente el rol de las distintas redes sociales en campañas políticas, donde indudablemente TikTok ha adquirido mayor relevancia entre los usuarios más jóvenes y por lo tanto ha sido campo de interés para los políticos.

“Vamos a ver qué otras redes y formatos surgen en los próximos cuatro años. Twitch o los Reels de Instagram son plataformas que también han crecido. Mientras que Facebook va en decadencia para los más jóvenes, pero sigue siendo importante en mayores de 45 años”, afirma el consultor.

Además de su función como experto en comunicación, comenta que se ha convertido en runner; es el primer chileno en formar parte de la comunidad Run Happy de Brooks, equipos de corredores no profesionales que tiene la marca en distintos países y que invitan a compartir “la alegría de correr”.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR