Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El préstamo que le dio el BID a Chile para mayor transparencia estatal

El préstamo que le dio el BID a Chile para mayor transparencia estatal

Buscará mejorar portales como Presupuesto Abierto y la Plataforma de Lobby.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 18 de julio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Un crédito de US$50 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado de Chile se cursó esta semana. El objetivo del fondo es mejorar “la transparencia y la integridad pública mediante el fortalecimiento y consolidación del marco legal y de los mecanismos institucionales que favorecen su implementación”, indicaron en un comunicado. 

Dentro de los programas que se espera fortalecer están el portal Presupuesto Abierto; así como mejorar la apertura y el acceso público de datos de compras públicas; y en cuanto a la integridad pública, el programa contempla la mejora de la Plataforma Ley de Lobby para los registros de agenda pública. 

“Esta primera operación apoya un conjunto de medidas que contribuirá a consolidar el derecho al acceso a la información pública, la observancia del principio de probidad administrativa en la función pública, y el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia e intercambio de información para fines fiscales y de prevención de lavado de activos”, agregó el organismo multilateral.

El préstamo es la primera de dos operaciones consecutivas, bajo la modalidad de préstamo programático en apoyo a reformas de políticas públicas, tiene un plazo de amortización de 18 años, un período de gracia de cinco años y medio y una tasa de interés basada en LIBOR.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR