Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El protocolo de transición de género de Walmart que sirve de guía en la AmCham

El protocolo de transición de género de Walmart que sirve de guía en la AmCham

El plan está funcionando como guía para APL Logistics Chile, una empresa que se especializa en logística automotriz, de consumo e industrial.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 11 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

En 2013, la supermercadista Walmart Chile creó el “protocolo de acompañamiento de transición de género”,  que busca entregar a sus trabajadores información y asesoría adecuada para que declaren formalmente el deseo de iniciar un proceso de transición de género en su lugar de trabajo, además de servir de guía para sus compañeros de trabajo y jefes.

Es así como la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio organizó ciclos de mentorías en diversidad e inclusión para sus empresas socias. Una de las empresas que actuó como mentora fue Walmart Chile. Paula Estévez, gerenta general de AmCham Chile, comenta que “el protocolo compartido por Walmart será una guía muy importante para impulsar un trabajo colaborativo en materia de diversidad”.

Gracias a la mentoría de Walmart Chile y AmCham el protocolo está funcionando como guía para APL Logistics Chile, una empresa que se especializa en logística automotriz, de consumo e industrial.

El manual define algunos conceptos relacionados con la identidad de género y orienta el proceso para aquellos trabajadores que están viviendo esa transición. Además, indica los pasos a seguir: desde reuniones con recursos humanos, anuncios a sus colegas y cambios en las credenciales. 

“Es tal nuestro compromiso en la materia que actualmente estamos inmersos en la formación de nuestra primera generación de ‘Agentes Pride’ -iniciativa que desarrollamos en conjunto con Pride Connection y Fundación Iguales-, donde formamos a nuestros colaboradores en temáticas de diversidad sexual para realizar charlas internas y poder asesorar también los procesos de acompañamiento para la transición de género”, dice Denisse Goldfarb, VP de Personas de Walmart Chile.