Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El reclamo de DiCaprio contra proyecto de Codelco en Ecuador

El reclamo de DiCaprio contra proyecto de Codelco en Ecuador

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 4 de febrero de 2022 a las 16:00
  • T+
  • T-

Un llamado a la justicia ecuatoriana para que se respete la naturaleza y no permita la actividad minera que pretende realizar la Empresa Minera del Ecuador y la chilena Codelco en el Valle del Intag, realizó el famoso actor y activista estadounidense Leonardo DiCaprio.

El ganador del Oscar y protagonista de la reciente y comentada Don’t Look Up, entre otras exitosas cintas, se manifestó preocupado por el destino de especies de flora y fauna endémica de esa región y el impacto que el proyecto Llurimagua tendría en las comunidades que la habitan. Ellas, señaló, podrían verse afectadas en temas tan fundamentales como su acceso al agua.

El valle del Intag se encuentra a 120 kilómetros al norte de Quito y el proyecto minero considera una superficie de 4.829 hectáreas y un área operativa de 700.

Consultada por la publicación de DiCaprio en sus redes sociales, la empresa Codelco se limitó a señalar que no comentarían sobre ese tema.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR