Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El videojuego “apocalíptico” que usa Betterfly y NotCo para contratar trabajadores

El videojuego “apocalíptico” que usa Betterfly y NotCo para contratar trabajadores

De acuerdo a las decisiones del jugador, el sistema detecta habilidades y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Los resultados son en tiempo real.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 25 de marzo de 2022 a las 07:00
  • T+
  • T-

En vez de aplicar un test de Rorschach, las entrevistas de trabajo en NotCo y Betterfly consideran un videojuego que simula una catástrofe climática sin precedentes y donde el protagonista debe cumplir una serie de misiones para salvar a la población mundial.

Teniendo en cuenta las decisiones del jugador, el sistema detecta habilidades y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Los resultados son en tiempo real.

Se trata de Nawaiam, un videojuego que fue desarrollado en 2020 por Javier Krawicki y Horacio Llovet, dos emprendedores argentinos. Para hacerlo, formaron un equipo de programadores, guionistas, ilustradores y psicólogos. Se lanzó simultáneamente en Argentina, Chile y España y hasta ahora los resultados son positivos: algunos de sus clientes son Bimbo, Coca-Cola y McDonald’s, Itaú y Telefónica.

“Las empresas logran mejorar sus procesos para la captación de talentos, encuentran colaboradores mucho más idóneos para el puesto y tienen resultados más óptimos a largo plazo en sus equipos de trabajo”, dice Horacio Llovet a DF MAS, quien adelanta que acaban de llegar a Estados Unidos para expandir su red de clientes. Además, durante el primer semestre abrirán en Brasil y México.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR