Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Elisa Cabezón, la asesora de la Segpres que explica economía en Twitter

Elisa Cabezón, la asesora de la Segpres que explica economía en Twitter

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 13 de noviembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Elisa Cabezón (27), asesora económica de la Segpres, hace tres meses creó su perfil de Twitter (@mecabezon). Lo hizo después de que un cercano le comentara, mientras veían un debate presidencial sobre iniciativas económicas, que “solo los economistas entienden este tipo de discusiones”. 

La ingeniera comercial de la UC y con magister en Economía, que siempre tuvo una inclinación por la educación, decidió llevar a la red social la discusión de diferentes políticas públicas económicas. “Para que haya una democracia sana es fundamental que las personas entiendan las implicaciones de las políticas públicas que proponen los políticos”, comenta Cabezón que en menos de tres meses ha logrado levantar una comunidad con casi 3.500 seguidores.

Su último hilo, que comparaba el cuarto retiro con el IFE, se hizo viral con más de 1.000 “me gusta” y casi 600 “retweets”. La publicacion explica que el IFE no tiene incidencia en las pensiones y cómo éste podría tener un mayor alcance para las personas con menos recursos,

Cabezón plantea que Twitter es la plataforma donde los usuarios van a buscar contenido y se dan espacios para discusión. Entre los temas que ella suele poner en pauta, están -además del cuarto retiro-, el pago de pensiones y las rentas vitalicias. Sin embargo, advierte, evita caer en la polarización “que muchas veces se ve en la red”.

Su propósito, cuenta, más que dar ideas y explicaciones, es establecer un canal de comunicación directo con sus seguidores, con quienes intercambia correos y conversa en el chat de Twitter. “Ellos quieren entender y saber de economía para poder participar en el debate público y votar de manera más responsable”, comenta la ingeniera, quien asegura que entre sus “preferidos” para seguir en la red social están las cuentas de su hermano, Francisco Cabezón (@CabezonFran) y el anónimo economista flaite (@EconomistaFlait).

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR