Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

En Mejillones estará la primera planta de reciclaje de neumáticos de Michelin

En Mejillones estará la primera planta de reciclaje de neumáticos de Michelin

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 16 de octubre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

A 5 kilómetros de Mejillones, frente al mar, se ubicará la primera planta de reciclaje de neumáticos del mundo de la francesa Michelin y la empresa sueca Enviro.

La nueva planta -que se llamará Bahía Verde- se levantará con una inversión de US$ 30 millones y podrá reciclar hasta 30.000 toneladas anuales de neumáticos mineros, los más grandes del mercado (entre 45 y 63 pulgadas).

El centro de reciclaje, que utilizará energía limpia para su funcionamiento, se comenzará a construir el próximo año, luego de que el Ministerio de Bienes Nacionales entregara el terreno de 20,4 hectáreas.

El joint venture entre Michelin y Enviro permitirá la fabricación de nuevos productos de caucho y acero, además de cumplir con la nueva legislación que exige al 2030 reciclar el 90% de todos los neumáticos, excepto los de bicicleta y sólidos, y el 100% de los neumáticos de vehículos mineros para llantas de al menos 45 pulgadas. 

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, y la producción está programada para comenzar en 2023. 

De acuerdo con el plan entregado a las autoridades locales, los neumáticos de desecho se recolectarán directamente de las instalaciones mineras para ser llevados a Mejillones. 

La tecnología de Enviro permitirá recuperar practicamente todo lo que hay en un neumático, dando origen a nuevas llantas, cintas transportadoras y productos antivibratorios para la minería. Solo un 10% no se reutilizará directamente, pero servirá para generar energía en la planta.

Actualmente, Michelin se encuentra en conversaciones con varios productores mineros chilenos para firmar contratos a largo plazo.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR