Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Estudio Albagli Zaliasnik lanza área tech y recluta ex Amazon

Estudio Albagli Zaliasnik lanza área tech y recluta ex Amazon

También llegó Francisca Franzani, nueva directora del área Compliance, quien se suma al equipo de 50 profesionales de AZ.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 29 de octubre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

En septiembre aterrizó en Albagli Zaliaznik (AZ) el abogado Gonzalo Navarro, jurista de la Universidad de Chile, Master en Derecho de Columbia y ex senior manager de políticas públicas de Amazon, con el objetivo de encabezar esta área que el bufete quiere reforzar.

El lanzamiento de Az Tech -que si bien la especialidad existía hace dos años, ahora armó equipo definido-, será a fines de noviembre, y la razón de darle fuerza, explica Navarro, “se debe a que hay avances importantes en materia digital, cambios en la vida cotidiana, como el metaverso, las fintech, lo que implica retos regulatorios muy importantes también. Hemos visto ciberataques, violencia en línea, entre otros. Y hay una nueva forma de enfrentar la regulación que ahora ocurre de manera transfronteriza”.

“Siempre los cambios regulatorios vienen después de los avances tecnológicos. Recién salió la ley fintech y en Chile funcionan hace años. Por eso hay que adelantarse”, añade.

Junto con él también llegó Francisca Franzani, nueva directora del área Compliance, quien se suma al equipo de 50 profesionales de AZ.

“Hoy, por ejemplo, en el metaverso no existen normas. Y se pueden cometer un montón de fraudes: hackeos, parar sistemas, entre otros. La única manera para que todos los avances tecnológicos funcionen, es con un buen concepto de compliance para partir armando tu empresa. Guías internacionales de ética, que las compañías tengan en su radar los derechos humanos, cambio climático. Como no hay códigos legales penales en el metaverso, y se demorará en tramitarse algo así, sólo funcionará en la medida que los inversionistas tengan ciertos lineamientos éticos”, explica la abogada.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR