Coffee break
Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Esta semana la fintech colombiana Simetrik cerró una Serie B de US$ 55 millones, liderada Growth Equity Goldman Sachs Asset Management. A la inversión se sumó también Fintech Collective, Cometa, Endeavor Catalyst, Actius, Moore Strategic Ventures, el fondo VC de Mercado Libre y el vehículo de inversión en capital de riesgo de la chilena Falabella.
Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.
Además, agregó, “en Falabella Ventures evaluamos de forma estratégica las empresas en que invertimos, y apostamos por productos líderes: creemos que Simetrik soluciona un problema transversal a distintas industrias y tienen gran potencial de crecimiento. Trabajamos hace algunos años con ellos, en varios de nuestros negocios, por lo que hemos seguido de cerca el continuo desarrollo de sus servicios”.
Previo a esta ronda, la startup fundada por los colombianos Alejandro Casas y Santiago Goméz y que concilia las cuentas de las grandes fintechs, con clientes como Oxxo, Mercado Libre, Nubank y Rappi Bank, recibió dinero de fondos como Monashees y Tiger Global en una Serie A de US$ 24 millones. Es esta, también hubo una bandera chilena, ya que el fondo FEN Ventures fue parte de los inversionistas.