Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Familia Edwards pierde licitación de Casa Piedra: queda en manos de la francesa GL Events

Familia Edwards pierde licitación de Casa Piedra: queda en manos de la francesa GL Events

La Sociedad Concesionaria Nuevo Parque Vitacura SpA ofreció la construcción de 501 estacionamientos subterráneos, un plan de inversiones para el parque público y el recinto por 168 mil UF y un aporte único de recursos para la construcción de la futura vía Costanera Sur que asciende a 35 mil UF. El contrato es por 40 años y se acordó un pago mensual de 196 UTM (cerca de $11 millones).

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 21 de mayo de 2022 a las 04:00
  • T+
  • T-

Su nuevo nombre será Metropolitan Santiago y ya tiene citas confirmadas para el segundo semestre de este año. Entre ellas, la Copa Mundial de Pastelería y la Expo Hospital. La empresa francesa cuenta con 53 recintos en 26 países, entre ellos, el Foro Mundial de La Haya y está dirigida por el francés Olivier Ginon -y en Chile-, por el ingeniero Francisco Sotomayor.

El centro de eventos ubicado en Vitacura -y que pertenece a la Municipalidad de esa comuna- licitó la administración del recinto y fue adjudicada por la empresa francesa  GL events, que en Chile administra desde el 2017 la firma de campamentos y edificios modulares Tarpulin y el organizador de ferias y eventos Feria Internacional de Santiago (FISA).

Asimismo, la firma europea firmó un acuerdo con la empresa chilena de tecnología RLA events. Entre los requisitos que deberá cumplir la Sociedad Concesionaria Nuevo Parque Vitacura SpA es la exigencia de la construcción de 501 estacionamientos subterráneos, un plan de inversiones para el parque público y el recinto  por 168 mil UF y un aporte único de recursos para la construcción de la futura vía Costanera Sur que asciende a 35 mil UF. El contrato es por 40 años y se acordó un pago mensual de 196 UTM (cerca de $11 millones).

Sale Edwards: su oferta presentaba menos inversión

El otro competidor por la concesión del centro de eventos fue Cheffco S.A, ligado a la Familia Edwards y administradores del lugar desde 1992. Ofertaron la construcción de 659 estacionamientos, 20 mil UF para la Costanera Sur y 40,3 UTM mensuales. Asimismo, presentaron en su oferta inversiones por 69 mil UF para el edificio y el parque público, en casi todas las categorias obtuvieron menor puntación que sus competidores y desde julio deberán dejar el espacio en manos de los nuevos concesionarios.