Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Famosa casa de apuestas europea auspiciará a 5 equipos chilenos

Famosa casa de apuestas europea auspiciará a 5 equipos chilenos

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 28 de enero de 2022 a las 15:00
  • T+
  • T-

El logo de Betway está en decenas de camisetas de fútbol a lo largo del mundo.

A partir de la siguiente temporada Betway llegará a los uniformes de cinco equipos chilenos: Unión La Calera, Everton, Coquimbo Unido, Ñublense y Audax Italiano. Estarán presentes en los uniformes oficiales y de entrenamiento, vallas perimetrales, entre otros.

Se trata de una de las principales empresas de apuestas en el mundo. Tienen más de 3 millones de usuarios y su compañía matriz, Super Group, cotiza en el NYSE.

La llegada a suelo nacional está apalancada con un acuerdo con 1190 Sports, la compañía de gestión y comercialización de derechos deportivos fundada por David Belmar (exdirector ejecutivo de Canal 13) y Hernán Donnari (ex vicepresidente ejecutivo de Fox Sports para Latinoamérica). Esta compañía tiene la representación de la Selección Chilena, la liga profesional de fútbol argentino y el Brasileirão. También tiene acuerdos con la ANFP y Chile Rugby.

De hecho, este martes la ANFP dio a conocer que 1190 Sports, en conjunto con Mediapro -firma audiovisual española vinculada al empresario catalán Jaume Roures- se adjudicó los derechos de La Roja hasta 2026. El consorcio ofreció US$ 75 millones para quedarse con los derechos de transmisión, imagen, publicidad y comerciales de las selecciones adulta masculina, adulta femenina y juveniles.

“Las conversaciones con Betway se dieron durante el segundo semestre del año pasado. El acuerdo le permite a Betway exponer su marca en distintas regiones del país, frente a distintos tipos de público”, dice Mariano Elizondo, new business advisor de 1190 Sports.

En marzo de 2020 la Comisión de Juego del Reino Unido (UKGC) multó a Betway por US$ 15,6 millones, una de las mayores penalizaciones de la historia. ¿La razón? Incumplir las normas sobre juego responsable y prevención del lavado de dinero.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR