Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Fintech Migrante levanta fondo por $20 mil millones

Fintech Migrante levanta fondo por $20 mil millones

Entre enero y marzo, la startup levantó un fondo de $ 20 mil millones para mejorar el acceso a financiamiento a más de un millón de inmigrantes en Chile.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 21 de marzo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Entre enero y marzo la Fintech Migrante levantó un fondo de $ 20 mil millones para mejorar el acceso a financiamiento a más de un millón de inmigrantes en Chile. ¿Cómo? A través de la oferta de productos 100% enfocados en ese segmento, como por ejemplo, créditos automotrices, garantías de arriendo, créditos a personas y seguros.

La fintech de Ignacio Canals, Diego Fleischmann, Sebastián Ayub y Salvador Porta ya tiene más de 7 mil clientes a quienes les han prestado más de US$ 16 millones. Crece a tasas sobre el 30% mensuales, con una cartera de préstamos de mil personas al mes.

El nuevo fondo fue estructurado por Fynsa y destacan como principales aportantes compañías de seguros, y family offices. En acompañamiento al fondo, Migrante levantó US$2.5 millones en notas convertibles con participación de Venture Capitals como Kayak (Ligado a la familia Ibañez), Fen Ventures (ligado a Larrain Vial) y los family offices Olivo Capital y Nazar.

En menos de tres años la compañía está floreciendo en su nicho de proporcionar crédito a los venezolanos excluidos del mercado de préstamos convencionales, y está tratando de expandirse a Perú y Colombia. El deal fue concretado esta semana y fue destacado por el medio norteamericano Bloomberg.

La agenda de Cayetana Álvarez de Toledo en Chile

En mayo de este año la diputada española del PP aterrizó en Chile -de la mano de La otra Mirada, de Nicolás Ibáñez- para realizar una serie de eventos públicos. El éxito de estas conferencias llevaron al Grupo Security a querer ellos ahora organizar una nueva visita de Cayetana Álvarez de Toledo. Será un viaje rápido, por el día, pero al menos dos eventos privados ya se están organizando. Uno de ellos es el seminario anual “Reimpulsando Chile”, del banco, que se realizará en el Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra) el lunes 3 de octubre desde las 8:30.

El documental del millonario Kino aún sin cobrar

Dos hermanos cineastas, José y Felipe Isla, se propusieron llevar a la pantalla la historia de Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles, que desde 2018 reclama tener un cartón ganador de más de 2 mil millones de pesos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR