Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Franco Mellafe Angelini y su Porsche con encargo por robo

Franco Mellafe Angelini y su Porsche con encargo por robo

La defensa de Mellafe señaló en la querella que él compró el vehículo el año 2021, posee la factura que así lo acredita, siempre estuvo en posesión material del vehículo y nunca lo transfirió a terceros.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 21 de marzo de 2025 a las 09:00
  • T+
  • T-

Es miembro de uno de los grupos económicos más importantes de Chile y, el pasado 30 de enero, mientras conducía su vehículo Porsche Panamera Turbo S por avenida El Bosque con dirección al sur, Franco Mellafe Angelini fue interceptado por personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Las Condes, quienes llamaron a Carabineros y le informaron al empresario que el vehículo de su propiedad que conducía en ese momento mantenía un encargo por robo.

Así se detalla en una reciente querella criminal presentada por la abogada del empresario, Lorena Aguilera de Portaluppi, Guzmán & Bezanilla, quien explicó que Mellafe -hijo de Patricia Angelini- compró el mencionado auto color gris volcano metalizado, a la empresa Ditec Automóviles en julio de 2021, pagando al contado $ 142 millones.

“Pues bien, desde su adquisición por parte del Sr. Mellafe Angelini, el automóvil fue resguardado de forma permanente en uno de los estacionamientos subterráneos del domicilio particular de mi representado, siendo usado de forma esporádica solo por él”, detalló la abogada, tras lo cual mencionó lo ocurrido el pasado 30 de enero.

El Sr. Mellafe Angelini fue detenido y llevado a la Comisaría de Carabineros ubicada en Avenida Las Tranqueras número 840, donde asistido por sus abogados recibió la confirmación que su vehículo figuraba transferido a un tercero en el Registro de Vehículos Motorizados del Registro Civil, y que mantenía un encargo por robo, todo ello a pesar que mi representado jamás vendió el vehículo ni dejó de tener nunca la posesión material del mismo desde su adquisición”, explicó la jurista.

Afortunadamente, según sus palabras, el empresario pudo aportar antecedentes suficientes acerca de la propiedad de su vehículo, por lo que fue dejado en libertad, pero el automóvil mantiene hasta el día de hoy el encargo de búsqueda por el supuesto e inexistente robo del mismo.

En días posteriores, la abogada dijo que se enteraron que el mencionado auto figura en el Registro de Vehículos Motorizados transferido a Benjamín Esteban Gárate Guajardo, con fecha 3 de diciembre de 2024. Esto, dijo, a pesar de que Mellafe no solo no ha vendido su vehículo, sino que además no conoce a Gárate Guajardo.

Asimismo, la defensa del empresario dijo que pudo averiguar que el 27 de diciembre de 2024 a las 23:40 horas, Gárate Guajardo estampó una denuncia ante Carabineros, señalando que ese mismo día, mientras conducía el vehículo en cuestión, que supuestamente era de su propiedad, por Avenida Costanera Sur al llegar a la intersección con calle Alberto Lo Seco, de la comuna de Quinta Normal, habría sido asaltado por tres sujetos quienes le habrían sustraído el automóvil.

En síntesis, la defensa de Mellafe señaló en la querella que él compró el vehículo el año 2021, posee la factura que así lo acredita, siempre estuvo en posesión material del vehículo y nunca lo transfirió a terceros.

“Al parecer desconocidos falsificaron la documentación necesaria a efectos de transferir fraudulentamente e inscribir el vehículo”, dijo la abogada, quien solicitó investigar si se trata de una operación completamente simulada, o bien Gárate Guajardo compró un vehículo clonado del que es propiedad de Mellafe.

Consultada la abogada Lorena Aguilera, dijo que no harán declaraciones.