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Franquiciado de empresa Mail Boxes Etc. pide su quiebra en Chile

Franquiciado de empresa Mail Boxes Etc. pide su quiebra en Chile

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 26 de febrero de 2022 a las 21:00
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Es considerado el mayor franquiciante de servicios empresariales y de comunicaciones a nivel mundial. Se trata del gigante estadounidense Mail Boxes Etc. (MBE), que también puso su bandera en Chile.

No obstante, uno de los franquiciados en el país solicitó su liquidación voluntaria, apuntando a los graves efectos que le generó la crisis social y luego la pandemia.

La solicitud fue presentada por Inversiones Veninvest SpA, representada por Andreyna Sereno, y que cuenta con la asesoría del estudio liderado por Luis Felipe Castañeda, especialista en quiebras y reorganizaciones.

“Durante los primeros años de funcionamiento teníamos un crecimiento acorde con las expectativas, pero con costos operativos altos. Al llegar 2019 nos enfrentamos a las situaciones económicas generadas por el estallido social y, el 2020, a la pandemia, lo que nos llevó a solicitar préstamos para solventar el día a día”, detalló Andreyna Sereno en la petición de quiebra.

Aseguró que durante 2020 y 2021 se empezaron a presentar problemas personales del equipo de trabajo, económico, familiar y de salud. “Nos vimos con dificultades para hacer seguimiento a los pocos clientes corporativos existentes, seguimiento de metas y planes de crecimiento”, dijo la representante de la sociedad.

Todo esto, agregó, hace imposible para los socios seguir inyectando dinero para el rescate de la empresa. “Considerando que en cuatro años los socios no hemos visto beneficio por la inversión y los ahorros se han agotado”, sostuvo Sereno.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

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