Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

G100: Fichan a Eduardo Chadwick y nombran a directora ejecutiva para nueva área de fondos

G100: Fichan a Eduardo Chadwick y nombran a directora ejecutiva para nueva área de fondos

Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz, se sumó al G100, corporación privada, presidida por Nicolás Shea y que agrupa a 120 emprendedores.

Por: DF MAS | Publicado: Lunes 16 de agosto de 2021 a las 12:32
  • T+
  • T-

Este martes Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz, se sumó al G100, corporación privada, presidida por Nicolás Shea y que agrupa a 120 emprendedores.

El proceso para llegar a ser socio es el siguiente:al candidato lo tienen que nominar dos miembros de G100, que en el caso de Chadwick fueron Isabel Vial y Shea, y, junto a ello, pagar una cuota anual de 100 UF.

Se sumó al consejo empresarial de la Fundación Chile a Fondo –donde también participan Marion von Appen, Carolina Del Río y Sergio Cardone-, que surgió el año pasado al alero del G100 (la ideó la periodista Magdalena Winter junto a Shea), y que funciona como una plataforma de financiamiento colaborativo para prestar capital de trabajo a los emprendedores seleccionados en los campeonatos “Nada nos detiene”, iniciativa que viene del 2018.

Son créditos a 10 meses, de $ 2 millones a $ 5 millones, a una tasa de 1% mensual. Para ello cada emprendedor debe estar acompañado de un mentor, o “aval social” (así les llaman internamente). Este año han postulado más de 10.000 emprendedores y para darle más fuerza a Chile a Fondo, hace seis meses el G100 nombró a Macarena Soler como directora ejecutiva del área.