Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

G100: Fichan a Eduardo Chadwick y nombran a directora ejecutiva para nueva área de fondos

G100: Fichan a Eduardo Chadwick y nombran a directora ejecutiva para nueva área de fondos

Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz, se sumó al G100, corporación privada, presidida por Nicolás Shea y que agrupa a 120 emprendedores.

Por: DF MAS | Publicado: Lunes 16 de agosto de 2021 a las 12:32
  • T+
  • T-

Este martes Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz, se sumó al G100, corporación privada, presidida por Nicolás Shea y que agrupa a 120 emprendedores.

El proceso para llegar a ser socio es el siguiente:al candidato lo tienen que nominar dos miembros de G100, que en el caso de Chadwick fueron Isabel Vial y Shea, y, junto a ello, pagar una cuota anual de 100 UF.

Se sumó al consejo empresarial de la Fundación Chile a Fondo –donde también participan Marion von Appen, Carolina Del Río y Sergio Cardone-, que surgió el año pasado al alero del G100 (la ideó la periodista Magdalena Winter junto a Shea), y que funciona como una plataforma de financiamiento colaborativo para prestar capital de trabajo a los emprendedores seleccionados en los campeonatos “Nada nos detiene”, iniciativa que viene del 2018.

Son créditos a 10 meses, de $ 2 millones a $ 5 millones, a una tasa de 1% mensual. Para ello cada emprendedor debe estar acompañado de un mentor, o “aval social” (así les llaman internamente). Este año han postulado más de 10.000 emprendedores y para darle más fuerza a Chile a Fondo, hace seis meses el G100 nombró a Macarena Soler como directora ejecutiva del área.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR