Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Giorgio Jackson se muestra partidario de reconocer las criptomonedas como activos en Chile

Giorgio Jackson se muestra partidario de reconocer las criptomonedas como activos en Chile

No obstante, el parlamentario, auto denominado como "cripto escéptico" y pequeño inversionista de Ethereum, está en desacuerdo con que las criptodivisas sean instaladas como moneda de curso legal.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 14 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Denominado a sí mismo como un "cripto escéptico" y poseedor de pequeñas unidades de Ethereum, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, aseguró que si bien aún hay varios asuntos pendientes en temas de regulación, las criptomonedas deberían ser reconocidas como activos.

Específicamente, durante el evento "Bitcoin y criptomonedas: oportunidades y desafíos" de Buda.com, aseguró que hay varios factores a cumplir para lograr ese objetivo, como los ámbitos de responsabilidad contra el fraude, protección al consumidor, que los bancos no puedan vetarlas y realizar trazabilidad por obligaciones fiscales o delitos.

"Las criptomonedas muchas veces se prestan para el financiamiento de algunas de estas actividades y la trazabilidad de estos delitos parece importante", explicó.

No obstante, recalcó que si bien cree que criptomonedas como Bitcoin deben ser reconocidas en Chile, no es partidario de que sean instaladas como moneda de curso legal como ocurrió en El Salvador, describiéndose así mismo como un "cripto escéptico".

"No me cierro a la posibilidad, pero me muestro escéptico y no hay razones suficientes hoy para sostener que sea algo ideal u óptimo tener una criptomoneda como moneda de curso legal en algún país", comentó.

También te puede interesar: Estudio da cuenta de los cinco motivos que hacen al bitcoin "poco sostenible"

Lo que falta

Para Jackson, uno de los grandes requisitos para convertir a Bitcoin u otro criptoactivo en moneda de curso legal en Chile, es conseguir un precio estable. Situación que, según él, se contrastaría con las recientes volatilidades, tiempos de validación más lentos, costos de trading y problemas de consumo energético.

"Puede hacer que esto sea un remedio, pero que pueda ser peor que la enfermedad", afirmó.

Adicionalmente, mencionó que, en este contexto de innovación y tecnología, resulta necesario sacar adelante lo antes posible la Ley FinTech, pues "el mundo FinTech no va a estar exento y hay que ver cómo protegemos a las personas".

“Hay que pasar una ley FinTech, encontrar una manera para que puedan instalarse. Y la idea de poder desafiar a las instituciones financieras, me parece que es fundamental”, indicó.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR