Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Jessica López a sus antecesores: “Hicimos avances súper importantes en Banco Estado (en equidad de género), pero todo eso ya no está”

Jessica López a sus antecesores: “Hicimos avances súper importantes en Banco Estado (en equidad de género), pero todo eso ya no está”

Hoy la entidad tiene igual cantidad de hombres y mujeres en el directorio y casi paridad en la plana ejecutiva.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 14 de octubre de 2022 a las 08:52
  • T+
  • T-

“Estuve hace cuatro años en la gerencia general del Banco, e hicimos avances súper importantes en términos de participación de la mujer en cargos de poder, de responsabilidad, en cambiar las formas en que buscábamos candidatas para los cargos”, dice en el principio de su intervención Jessica López, presidenta del BancoEstado y quien ocupó la gerencia de la entidad en el segundo mandato de Michelle Bachelet.

Pero luego agregó: “Pero hoy día vuelvo al banco y todo eso ya no está. Este tema depende mucho de quién lidera la organización. Cuando el Estado lo lideró una Presidenta mujer, ella tomó decisiones súper específicas. Por eso yo digo que es importante que estemos en estos cargos, porque tomamos decisiones en ese sentido”, dijo la también exlíder de las empresas sanitarias. 

Durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, las presidencias del banco siempre la ocuparon hombres: Sebastián Sichel, Arturo Tagle y Ricardo de Tezanos. Mientras que en el último directorio figuraban Paola Assael y Susana Jiménez, además de la directora por cupo laboral, ​​Edith Signé. En total, eran cinco hombres y tres mujeres. 

Hoy, en el directorio además de López y Signé, que se mantuvo, está Tamara Agnic y Elena Serrano, sumando cuatro mujeres y cuatro hombres. 

Mientras que en la plana ejecutiva, en la última parte de la administración anterior sumaban siete hombres en gerencias y dos mujeres. Hoy esa proporción es de cinco hombres y cuatro mujeres. Tanto en el periodo de Tezanos como en López, los gerentes generales han sido hombres. 

Contactado De Tezanos, declinó comentar. 

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR