Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Juan José Obach asume dirección ejecutiva de Horizontal

Juan José Obach asume dirección ejecutiva de Horizontal

Su paso por la campaña del excandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, lo llevó ahora a formar parte del centro de estudios ligado al mismo partido político.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 7 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

En la campaña de Ignacio Briones, ex candidato presidencial de Evópoli, Juan José Obach (quien fue su asesor en Hacienda y coordinador de la campaña) conoció a Sebastián Izquierdo, entonces director ejecutivo de Horizontal, el centro de estudios ligado al partido.

El primero hacía las bajadas programáticas de los estudios que Izquierdo encabezaba, y tuvieron buena sintonía. Por eso, cuando Leonidas Montes, director ejecutivo del CEP, invitó a Izquierdo a sumarse a ese think tank -luego de que Briones quedara fuera de la carrera a La Moneda-, éste pensó que Obach sería su reemplazante idóneo.

Obach, ingeniero comercial de la UC y quien integró el Centro Internacional de Harvard entre 2016 y 2018, aceptó el desafío y esta semana el directorio aprobó el nombramiento.

Considerando la enorme contribución que ha hecho Horizontal a la discusión pública en los últimos años, me siento muy entusiasmado de sumarme a este proyecto.Estamos viviendo una etapa de cambios profundos, que Horizontal ha sabido leer de buena manera, proponiendo políticas audaces, serias y reformistas que se hacen cargo de los principales desafíos que enfrenta hoy el país. Es un centro de estudio que no se ha quedado atrincherado en una visión antigua de la sociedad, lo que comparto plenamente”, dice Obach a DF MAS.