Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Juan Sutil, tras dar positivo de Covid en gira presidencial: "Hasta ahora, es un resfrío más fuerte"

Juan Sutil, tras dar positivo de Covid en gira presidencial: "Hasta ahora, es un resfrío más fuerte"

El miércoles en la tarde el presidente de la CPC -quien es parte de la comitiva que acompaña al Presidente Gabriel Boric en EEUU-, se enteró que su PCR había salido positivo. "Estoy bien", señala el empresario.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 10 de junio de 2022 a las 04:59
  • T+
  • T-

"Estoy encerrado desde el miércoles", señala al teléfono desde Los Ángeles, EEUU, Juan Sutil.

El empresario, presidente de la CPC, es parte de la comitiva que viaja desde el domingo con el mandatario Gabriel Boric a Canadá y EEUU. Según cuenta a DF MAS, como parte del protocolo, el equipo se realizó test PCR a diario durante la estadía. Sin tener ningún síntoma que lo alertara, el miércoles en la tarde asesores de presidencia le informaron que su prueba había salido positiva de Covid-19. Desde entonces está aislado en la pieza del hotel cumpliendo la cuarentena que termina el domingo. De esta manera, no podrá volver a Chile en el avión presidencial, si no que regresará el lunes.

"Hasta ahora, es un resfrío más fuerte. Estaré en cuarentena hasta el domingo , aprovecharé de domir, descansar y leer", señala Juan Sutil.

Entre otras actividades de la gira en Norteamérica, el dirigente gremial participó en el encuentro con el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, al que asistió Boric, donde analizaron ideas que se usan en California sobre el uso del agua. Tenía en agenda una reunión con el Presidente ayer en la noche, pero debieron cancelarla. "Íbamos a comer, como parte de una bilateral larga. Quedó pendiente para mi regreso al país", dice Sutil.

El presidente de la CPC informó que tiene todas las vacunas al día, y que su última inyección fue la del Laboratorio Moderna el viernes 3 de junio, dos días antes del viaje.

El otro integrante de la delegación contagiado, es el vicepresidente de la Asech, Jorge Wells. Se sentaron juntos en el avión.

El trabajo silencioso de Alexander Galetovic durante la pandemia

Desde el inicio de la llegada del Covid-19, el senior fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez tomó contacto con un grupo de amigos economistas para buscar soluciones tecnológicas y metodológicas que permitieran minimizar el impacto de las cuarentenas en las empresas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR