Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Justicia acoge solicitud de retiro de demanda contra firma ligada a Saieh

Justicia acoge solicitud de retiro de demanda contra firma ligada a Saieh

Los acreedores habían acusado que la sociedad ligada al grupo Saieh no pagó íntegramente unos intereses por un crédito sindicado de US$ 124 millones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 21 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Los bancos Internacional y BTG Pactual Chile, además de las compañías de seguros Confuturo, Penta Vida, Metlife, Principal y BTG Pactual Deuda Privada Fondo de Inversión finalmente levantaron su demanda, presentada el pasado 1 de junio, en que solicitaron la liquidación forzosa de Inversiones SAMS SpA, ligada a CorpGroup Inversiones Limitada.

Esta es una de las sociedades con las que el clan fundado por Álvaro Saieh controla SMU, matriz de los supermercados Unimarc.

En su demanda, los acreedores habían acusado que la sociedad ligada al grupo Saieh no pagó íntegramente unos intereses por un crédito sindicado de US$ 124 millones. El pasado 12 de agosto, el abogado de los siete acreedores, Javier San Martín, presentó una solicitud al tribunal: “Se sirva tener por retirada la demanda de liquidación forzosa”, dijo el jurista, sin entregar mayores detalles. Un día después, Jacqueline Dunlop, jueza titular del 27º Juzgado Civil de Santiago, decretó: “Se acoge la solicitud planteada y, en consecuencia, téngase por retirada la liquidación forzosa deducida contra Inversiones SAMS SpA”.

Según diversas fuentes consultadas, la salida extrajudicial se dilató debido a que uno de los acreedores no estaba dispuesto a levantar la demanda. Específicamente se apuntó a Metlife Chile Seguros de Vida, filial del gigante asegurador estadounidense, y que es dueño de la AFP Provida.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR