Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Justicia acoge solicitud de retiro de demanda contra firma ligada a Saieh

Justicia acoge solicitud de retiro de demanda contra firma ligada a Saieh

Los acreedores habían acusado que la sociedad ligada al grupo Saieh no pagó íntegramente unos intereses por un crédito sindicado de US$ 124 millones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 21 de agosto de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Los bancos Internacional y BTG Pactual Chile, además de las compañías de seguros Confuturo, Penta Vida, Metlife, Principal y BTG Pactual Deuda Privada Fondo de Inversión finalmente levantaron su demanda, presentada el pasado 1 de junio, en que solicitaron la liquidación forzosa de Inversiones SAMS SpA, ligada a CorpGroup Inversiones Limitada.

Esta es una de las sociedades con las que el clan fundado por Álvaro Saieh controla SMU, matriz de los supermercados Unimarc.

En su demanda, los acreedores habían acusado que la sociedad ligada al grupo Saieh no pagó íntegramente unos intereses por un crédito sindicado de US$ 124 millones. El pasado 12 de agosto, el abogado de los siete acreedores, Javier San Martín, presentó una solicitud al tribunal: “Se sirva tener por retirada la demanda de liquidación forzosa”, dijo el jurista, sin entregar mayores detalles. Un día después, Jacqueline Dunlop, jueza titular del 27º Juzgado Civil de Santiago, decretó: “Se acoge la solicitud planteada y, en consecuencia, téngase por retirada la liquidación forzosa deducida contra Inversiones SAMS SpA”.

Según diversas fuentes consultadas, la salida extrajudicial se dilató debido a que uno de los acreedores no estaba dispuesto a levantar la demanda. Específicamente se apuntó a Metlife Chile Seguros de Vida, filial del gigante asegurador estadounidense, y que es dueño de la AFP Provida.

Las facetas desconocidas de 10 expertos constitucionales

Del total de 24 nombres seleccionados por la cámara de diputados y el senado, aquí algunas historias de una decena de expertos constitucionales que jugarán un rol clave en la redacción de una nueva constitución. En su mayoría de profesión abogados, sus trayectorias, aficiones y amistades, en cambio resultan más diversas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR