Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La agenda de la CPC y Enade después del Covid de Gabriel Boric

La agenda de la CPC y Enade después del Covid de Gabriel Boric

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 16:00
  • T+
  • T-

Era, por lejos, la cita más esperada en la casona de la calle Monseñor Sótero Sanz en Providencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). Este lunes a las 14 horas, los presidentes de las seis ramas del gremio iban a enfrentar cara a cara al candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista, Gabriel Boric. 

Pero el diagnóstico positivo de Covid del diputado por Magallanes cambió la agenda. El jueves, las tratativas de los equipos de la CPC con Diego Pardow, el coordinador del programa del candidato, se enfocaban en mover el encuentro para la semana que inicia el 15 de noviembre, la misma semana de las elecciones. Aún no se definía el día exacto. 

La agenda con los otros candidatos seguía igual, si es que tras sus cuarentenas de cinco días por ser contacto estrecho con Boric, sus PCR daban negativo: el 10 de noviembre será el turno de Sebastián Sichel, el 16 de noviembre, José Antonio Kast y el 17 Marco Enríquez-Ominami. 

El otro evento que varió su formato es la Enade, que se realizará el jueves 11 de noviembre en el campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez. El aforo del encuentro es de 200 personas: 54 son de la producción, 70 de gremios empresariales y el resto periodistas y algunos invitados. Pero los candidatos no estarán en vivo. O no todos. 

El jueves, la comisión que organiza el encuentro determinó que todos aquellos que estén en Chile y por condiciones sanitarias no puedan asistir, podrán conectarse vía telemática al evento. Boric ya confirmó que lo hará así, mientras que Kast, ME-O y Sichel confirmaron su asistencia presencial.

La candidata Provoste dijo que iría, siempre y cuando sus ocupaciones en el Congreso se lo permitan, si no, se conectará de forma remota. El comando del candidato Eduardo Artés no ha logrado ser contactado por Icare. 

¿Y Franco Parisi? El Partido de la Gente del candidato anunció por Facebook este miércoles que llegaría al país este domingo 7 a las 12:40 horas. Si es así, y contesta a la invitación de la Enade, el del 11 de noviembre podría ser su gran debut en tierras chilenas y enfrentando preguntas de los demás candidatos. Pero claro, con Parisi, todo está por verse.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR