Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La carta de felicitación de SQM a su gerente que protagonizó el primer matrimonio igualitario

La carta de felicitación de SQM a su gerente que protagonizó el primer matrimonio igualitario

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 18 de marzo de 2022 a las 09:00
  • T+
  • T-

“¡Que vivan los novios!”, se titula el comunicado interno que SQM difundió esta semana entre sus empleados para felicitar al gerente de sustentabilidad, Javier Silva, por su reciente unión con el ortodoncista Jaime Nazar, quienes se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en Chile en unirse en matrimonio igualitario el 10 de marzo.

Además, ahora tienen la posibilidad de inscribir legalmente a sus dos hijos, Clemente y Lola, como hijos de ambos. 

“Javier, eres una persona admirable, valiente y un ejemplo a seguir. Estamos orgullosos de que seas parte de la familia SQM”, concluía el mensaje.

El mismo Silva, sentado en su oficina del edificio de SQM en Las Condes, cuenta que no se esperaba todo el revuelo que causó su matrimonio. “Me han llamado de medios de todo el mundo, y aquí en la oficina me han felicitado el gerente general, del directorio, además todos en la oficina han pasado a saludarme”, dice.

Comenta, entre risas, que para el Acuerdo de Unión Civil que firmó con su pareja en 2018, en la empresa fue ampliamente felicitado, e incluso el gerente general, Ricardo Ramos, cuando se enteró le dijo “¡yo tengo que ir!” y fue a su celebración.

También recuerda que cuando hace 1 año y 8 meses su hijo Clemente, en plena pandemia, nació en Colombia bajo la técnica de subrogación de vientre en una clínica de fertilidad, la empresa le dio tres meses de postnatal además de enviar el habitual ajuar. 

Y hace cuatro meses nació Lola, la menor de la familia Silva Nazar, que también será inscrita por sus dos padres.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR