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La demanda que involucra a los Jiménez Lería con Enzo Roco

La demanda que involucra a los Jiménez Lería con Enzo Roco

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 18 de marzo de 2022 a las 09:00
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Se trata de un desconocido conflicto legal que data de 2019 y que sigue abierto. El 17 de diciembre de ese año ingresó al 20º Juzgado Civil de Santiago una demanda donde AIM Fútbol (agencia de representación de futbolistas liderada por Arturo Jiménez Lería, miembro de la familia que fundó Cantagua y Las Tacas) acusó al seleccionado nacional Enzo Roco de incumplimiento de contrato.  

Según la demanda, Roco contrató los servicios de AIM para la “búsqueda, promoción y potencial celebración de contratos profesionales”.

El problema surge, se lee del libelo, cuando AIM hizo las gestiones para que el club mexicano Cruz Azul contratara a Roco en 2016. Según se estipula en la denuncia, Roco tenía que pagarle el 10% a AIM “de las remuneraciones netas que percibiera de Cruz Azul mientras estuviera vigente el contrato de trabajo con dicho club”.

Y si bien Roco pagó las comisiones entre julio de 2016 y diciembre de 2017, “dejó de pagar a AIM Fútbol la comisión aplicable sobre la remuneración neta percibida del club Cruz Azul durante el primer semestre de 2018, la que asciende a US$ 55.000”. Además, solicitaron que Roco pagara la suma de $ 25 millones por daño moral.

Hoy, de acuerdo a la página de Twenty Two (la compañía de Fernando Felicevic, representante de Alexis Sánchez y Arturo Vidal), Enzo Roco está dentro de la lista de futbolistas bajo su gestión. De hecho, el 30 de diciembre pasado el empresario quedó en la lista de testigos por parte de la defensa del seleccionado nacional.

No es la primera vez que los Jiménez Lería y Felicevic están en medio de un conflicto: en los últimos años han tenido acusaciones cruzadas respecto a sus distintos modelos de negocio.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

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