Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La fiebre por Chess.com luego de "Gambito de Dama"

La fiebre por Chess.com luego de "Gambito de Dama"

El portal ha recibido cifras récord después del estreno de la producción de Netflix.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 22 de noviembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Son tiempos de peones, reinas y alfiles. La fiebre por la serie “Gambito de Dama” de Netflix ha impactado a la industria del ajedrez: clubes de juego llenos, tableros agotados y aplicaciones saturadas. Ese es el caso del sitio Chess.com, el cual ha experimentado un inusual tráfico desde el estreno de la producción audiovisual: en tan solo 24 horas se juegan más de 7 millones de partidas en promedio, una cifra récord para la web.

El portal —que también es una aplicación para iOS y Android— fue fundado en 2007 y es el más famoso cuando se trata de ajedrez en línea. Está dentro de los mil sitios más visitados del mundo, tienen 45 millones de miembros, y más de 200.000 juegos en simultáneo en 57 idiomas.

Además, ofrecen clases, las cuales han tenido un repunte desde el primer capítulo de “Gambito de Dama”.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR