Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La trastienda de una Enade con foco en La Moneda

La trastienda de una Enade con foco en La Moneda

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 13 de noviembre de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Mientras la periodista Soledad Onetto conducía el esperado panel de candidatos presidenciales en la Enade 2021, literalmente, se la “salió” una rodilla.

Cuando casi terminaba la presentación de los candidatos, de repente su rodilla derecha se desacopló de su eje, y fue ella misma quien en una dolorosa maniobra y sin interrumpir la actividad, la volvió a su lugar. No es primera vez que le pasa, contó después, entre risas, a los asistentes.

Ese mismo panel, además, tuvo otros entretelones. La organización del evento les había dicho a cada comando que tendrían 10 minutos de apertura inicial donde cada uno podría dar un mensaje al empresariado, y luego responderían una pregunta al azar -de un total de 20- pregrabada para todos.

Nadie respetó los tiempos, y cuando ya llevaban 45 minutos de retraso, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, le dijo a los organizadores que se le hacía imposible seguir y que lo esperaban hace rato en otra actividad, por lo que abruptamente se terminó el panel. 

Los aforos fue otro tema clave para la Enade. Semanas antes, Icare, el organizador, estuvo en constante comunicación con la Seremi de Salud y acordaron que habría máximo 150 invitados. Por lo mismo, los anfitriones pidieron a La Moneda y a las empresas socias que enviaran a los justos y necesarios hasta la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por eso, por ejemplo, se vio llegar al Presidente Piñera con muy poco contingente de seguridad y asesores y solo fue un ministro, el de Economía Lucas Palacios y el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas. 

A pesar de ello, gracias a transmisiones online de diversos medios, entre ellos DF.cl, se estima que más de un millón de personas se conectaron a ver el encuentro.