Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Las gestiones de Cecilia Pérez para conseguir el video de Ben Brereton

Las gestiones de Cecilia Pérez para conseguir el video de Ben Brereton

La titular del ministerio del Deporte organizó personalmente la aparición del delantero anglochileno en la campaña de Yo Me Vacuno.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 27 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Hola, soy Ben Brereton, 22. Me gustaría invitar a la gente joven de Chile a vacunarse”. Así, conciso y en inglés, fue el delantero de la selección chilena en un video promoviendo la campaña de Yo Me Vacuno del Minsal. El video se hizo viral e incluso lo replicó Sebastián Piñera en sus redes sociales. ¿Pero quién lo gestionó?

Hace varias semanas el Ministerio del Deporte comenzó una campaña para incentivar la vacunación en la población joven. Y en este caso en particular, fue la propia ministra Cecilia Pérez la que organizó todo. “Ella tiene relación directa con los jugadores de la selección y gestionó el video”, comentó una fuente cercana a la autoridad, la cual dice que apenas ganó popularidad la figura de Brereton, se le ocurrió solicitar el video a uno de los integrantes del plantel.

Hasta ahora, el artillero anglochileno​ lleva un gol y una asistencia en la Copa América. La ausencia de Alexis Sánchez por lesión y las buenas apariciones de Brereton, quien es jugador del Blackburn Rovers, hicieron que aumentara su popularidad en apenas unos partidos.

Pero no es el único que ha participado de la cruzada. Deportistas como Isidora Jiménez, Claudio Bravo, Tomás González, Christiane Endler, Fernando González y Esteban Grimalt han grabado sus propios videos. “Todos entregan su edad para que la gente se sienta representada”, comenta otra persona cercana al Mindep.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR