Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Detalles del menú que prepara Ambrosía para el almuerzo en Cerro Castillo

Detalles del menú que prepara Ambrosía para el almuerzo en Cerro Castillo

Irina Karamanos contactó personalmente a Carolina Bazán, Chef y dueña del restorán Ambrosía para preparar el desayuno con los vecinos de Cerro Castillo y el almuerzo con las delegaciones extranjeras.

Por: María José Gutiérrez | Publicado: Viernes 11 de marzo de 2022 a las 09:00
  • T+
  • T-

Fue Irina Karamanos quien llamó directamente a Carolina Bazán, la chef y dueña del restorán Ambrosía.

Bazán, distinguida como Latin America's Best Female Chef el año 2019 por la prestigiosa premiación 50 Best Restaurants, entre otros reconocimientos, cuenta que pensó que sería para invitarla al cambio de mando -pese a no conocerla personalmente-.

“Queremos que vengas a Cerro Castillo a trabajar el 11 de marzo”, le dijo, en vez, la nueva Primera Dama. Le dio tres directrices: que preparara un menú que no fuera muy sofisticado -es común, explica la chef, que cuando vienen delegaciones extranjeras darles langosta o centolla, lo que Karamanos no quería-; que fuera la misma comida para los jefes de Estado como para los cerca de 100 asesores que asistirán al almuerzo; y que el desayuno que tomará Gabriel Boric con los vecinos de Cerro Castillo tuviera la misma importancia y presentación que el almuerzo (por ejemplo, que utilizaran la misma mantelería, para que no se viera que el segundo era más importante que el primero).

Karamanos derivó luego la conversación a Karen Morales y Adrián Sepúlveda, quienes están a cargo de coordinar la banquetería por parte del nuevo gobierno.

Bazán envió dos propuestas: una más tradicional y otra más elevada gastronómicamente. Finalmente lo que eligió la administración Boric es un menú que contempla cuatro bocados de coctel -le pidieron que fuera un coctel rápido porque hay una hora y medio para todo el almuerzo-; y luego en la mesa servirán lengua laminada con salsa de atún; carrilleras con porotos granados y morcella; y de postre mote con huesillos. La alternativa vegana es una berenjena asada con humus y de fondo humitas.

Los jefes de Estado se sentarán en una mesa en U, los asesores en una zona lounge con sofás. Y la decoración serán flores en tonos blancos y crema, a cargo de la hermana de Carolina, Constanza Bazan.

Para el desayuno, en tanto, los vecinos de Cerro Castillo -sentados también en una mesa en U, y con arreglos de frutas en el centro- comerán queques de zanahoria, marraquetas con pailas de huevo, sándwiches de pavos, fruta, yogurt y granola. Y para tomar: jugo de naranja natural, kambucha, café y té.

Es la primera vez que la banquetera prepara un almuerzo en Cerro Castillo, pero no que prepara un cambio de mando: para la toma de poder de Piñera 2, Bazán estuvo a cargo del coctel que el mandatario dio de vuelta a en La Moneda. “Fue diferente”, explica Bazan. Por que esa vez fue un coctel para 1.200 invitados. Esta vez será un almuerzo más boutique.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR