Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Lima, Miami y Buenos Aires: los destinos favoritos con las "fronteras cerradas"

Lima, Miami y Buenos Aires: los destinos favoritos con las "fronteras cerradas"

En abril y mayo, con fronteras absolutamente clausuradas, salieron y entraron un total de 74.009 pasajeros.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 11 de julio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Con fronteras cerradas y todo, los viajes comerciales siguen andando. Según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), solo en abril y mayo, 74.009 pasajeros salieron y llegaron a Chile. Eso, en medio de un decreto que hizo más estricto el ingreso de extranjeros y condicionó las salidas.

Perú, Estados Unidos, Colombia y Brasil fueron los destinos más viajados. Eso sí, hay países sin salidas ni llegadas durante los primeros cinco meses del año: Canadá, Reino Unido, Italia y Alemania, entre ellos. El año pasado, en igual periodo se movieron 2.562.971 de personas hacia 29 destinos. 

Solo haciendo el zoom en mayo, Lima, Miami y Buenos Aires fueron los destinos más realizados por Latam: movió a 7.611 personas desde y hacia esos destinos. Y en total, en pleno cierre de fronteras, la aerolínea movió a 11.724 pasajeros en mayo. 

SKY movió a 1.005 personas hacia Lima en mayo. En total, movilizó a 1.103 personas en el quinto mes del año fuera de Chile.  Jetsmart, en tanto, no movió a nadie durante mayo fuera de Chile, pero en abril entraron y salieron 929 personas con dicha compañía. 

De las extranjeras, también hay miles de pasajeros transportados en los primeros cinco meses del 2021. Aerolíneas Argentinas movió a 1.098 personas hacia Buenos Aires en mayo; American Airlines movió desde y hacia Miami y Dallas a 4.215 personas. Airfrance movió desde y hacia París a 1.446 pasajeros. Iberia trasladó a 3.662 personas entre Santiago y Madrid. Y KLM otros 730 hacia y desde Amsterdam.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR