Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los Piñera en la semana que la Cámara aprobó la acusación constitucional

Los Piñera en la semana que la Cámara aprobó la acusación constitucional

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 12 de noviembre de 2021 a las 15:55
  • T+
  • T-

“Muy juntos, y desilusionados con la politiquería”, responde una persona del círculo de los Piñera Morel al ser consultada sobre cómo vivieron esta semana, otra de las más complejas que han atravesado puertas adentro los miembros de la familia del Presidente Sebastián Piñera, luego que el martes 9 la Cámara de Diputados aprobara la Acusación Constitucional con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.

La tarde del lunes los cuatro hijos del mandatario y Cecilia Morel -Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal- llegaron a la casa de sus padres en Las Condes para acompañar al Presidente: juntos monitorearon cómo avanzaba la inédita intervención del diputado Jaime Naranjo (PS), quien extendió su alocución por más de 15 horas para esperar que llegara Giorgio Jackson (RD) a votar al Congreso.

Al día siguiente -y tras la confirmación de la acusación-, Cristóbal, psicólogo y quien es el menor del clan, posteó un comentario en un canal cerrado de Facebook, al que solo tienen acceso conocidos.

No suelo opinar de política (pues la recomendación viene de cerca) pero no puedo dejar de compartir esta entrevista a Sergio Muñoz que me refleja totalmente”, apuntó en la plataforma.

En la nota a la que se refería, publicada en Ex-Ante, el analista político y escritor, señalaba que “este pobre triunfo se volverá en contra de sus promotores”, que Naranjo “jugó un papel bochornoso”, y que “la cobardía política también ha jugado su papel en la decadencia (de la Cámara de Diputados)”.

Cuentan los días -literalmente- para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, y 12 de marzo, cuando Piñera Echenique saldrá del primer plano.