Max Luksic liderará red sanitaria regional

Noticias destacadas
De viaje estuvo en los últimos días Maximiliano Luksic, alcalde de Huechuraba, en Brasil y Ecuador, para participar en distintos eventos que congregaron a diversas autoridades de Latinoamérica, en uno de los cuales arribó a un cargo regional.
En su periplo en Río de Janeiro, acudió a un encuentro de Flacma, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas, instancia en que Luksic fue electo presidente internacional de la Red Latinoamericana de Ciudades por la Salud, para el período 2025-2026. En Chile, Luksic ya fue electo como presidente de la comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm).
Flacma es una organización internacional que representa a más de 16 mil gobiernos locales en América Latina y el Caribe. Fundada en 1981 en Quito, Ecuador, la entidad actúa como la voz del municipalismo latinoamericano.
Compuesta por alcaldes, intendentes, prefectos, presidentes municipales o asociaciones de gobiernos locales de América Latina y el Caribe -entre sus miembros está la Achm de Chile, así como la Federación Argentina de Municipios y la Confederação Nacional de Municípios de Brasil-, la entidad busca promover la cooperación entre ciudades y asociaciones de gobiernos locales, e intercambiar experiencias para potenciar la gestión municipal.
Luego esta semana Luksic viajó a Quito, Ecuador, donde participó de un seminario organizado por la Cepal. Allí se reunió con el alcalde de San Salvador, Mario Durán -muy vinculado a proyectos de seguridad en su país- y también con el BID y la CAF para ver líneas de financiamiento para proyectos municipales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Corfo firma convenio con el Instituto de Tecnologías Limpias para iniciar la transferencia de US$ 137 millones
En total, se destinarán más de US$ 240 millones en recursos públicos y privados para diseñar, pilotear y escalar soluciones con foco productivo y ambiental para empresas e industria en un horizonte de 10 años.

Inmobiliaria compra a firma de los Matte tradicional edificio del centro de Santiago para transformarlo en habitacional
Sociedad relacionada a Cassá Estudio, de los hermanos Duch Salas, adquirió el ex Hotel Victoria, en Huérfanos, el cual será reformado para albergar más de 100 departamentos.