Coffee break
Megamedia crea nuevo canal de noticias: lo lanzarán el 18 de marzo
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Se llamará Meganoticias Ahora y le harán honor a su nombre. Durante todo el día, siete días a la semana, 365 días del año, la nueva señal del canal de Bethia tendrá contenido de actualidad, política y “más”, explica Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia, holding que agrupa todas las marcas del grupo de medios instalados en los estudios de Vicuña Mackenna.
El ejecutivo -ingeniero comercial y MBA UGM- explica que decidieron crear un nuevo canal para llegar a nuevas audiencias: “Nos empezamos a dar cuenta de que había un público al que no estábamos llegando con la televisión abierta tradicional, con el noticiario central o Meganoticias Alerta. Entonces dijimos que había un público disponible, que ocupa tecnología y que le interesan contenidos distintos”.
El estreno de la señal será el 18 de marzo y tendrán un evento especial del cual todavía están ajustando los últimos detalles. Además, explica el director ejecutivo del grupo, el nuevo canal se encontrará en VTR, Claro y Zapping, junto con los espacios en sus plataformas digitales, como MegaGo. “Y estamos en conversaciones con otros para aumentar la distribución”, adelanta.
Y si bien detalla que no se basaron en ningún canal internacional para crear la nueva señal, sí confiesa que prefirieron analizar con mayor detención el mercado europeo que el norteamericano. Según personas conocedoras, el presidente del directorio de Megamedia, Carlos Heller, está “muy motivado” con el nuevo proyecto.
En específico, indica Villanueva, el responsable del proyecto es el director de prensa Giamfranco Dazzarola, en conjunto con los diferentes editores sectoriales del Meganoticias. "Acá todo se cruza porque ahí es donde se logra la sinergia", advierte.
“(Será) el eslabón para los chilenos fuera de Chile”
Con este nuevo proyecto, la compañía de Bethia sale a competir directamente con los otros dos canales de noticias que están en la televisión de pago: 24 Horas, de TVN, y CNN Chile. También con Canal 13 y CHV, que tienen señales con contenido de prensa durante todo el día.
A todos sus competidores, explica Javier Villanueva, los van a querer superar en rating. “Si tú me dices que 24 Horas marca “X”, los vamos a querer pasar, y si CNN marca ‘Y’ los vamos a querer pasar”, indica.
Y agrega: “Meganoticias hoy en la TV es el líder y todo producto de prensa que se agregue, se le exige ser el líder”.
Según cifras de Kantar Ibope, Meganoticias Prime suma 23 meses consecutivos como líder en sintonía, mientras que Meganoticias Alerta (noticiero del mediodía) lleva medio año encabezando la lista.
Villanueva afirma que Meganoticias Ahora requirió una baja inversión, menor a los US$ 100 mil, porque se apalancaron en el equipo ya contratado y en la tecnología que usan diariamente. “Nosotros tenemos una fábrica de rostros que tiene obviamente los talentos reconocidos, pero también tenemos un grupo de talento joven súper fuerte”, explica.
Además, comenta que esta nueva señal será su primera irrupción en el mercado extranjero. “Hoy no tenemos un canal internacional tradicional como lo tienen los competidores. Por lo tanto, Meganoticias Ahora va a pasar a ser el eslabón para los chilenos que viven fuera de Chile, que no son pocos y les interesa nuestro noticiario”.
El director ejecutivo del grupo afirma que 2023 fue un buen año. Aunque no crecieron respecto a la utilidad del 2022, sí obtuvieron el resultado esperado comprometido con el accionista.