Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Nace nueva plataforma que contiene a Archdaily

Nace nueva plataforma que contiene a Archdaily

Bajo la consigna "el poder de tres" la compañía suiza de medios que ya había adquirido Architonic y ArchDaily, suma ahora a la revista online Designboom y nace DAAily Platforms.

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 15 de enero de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Luego de que en junio del 2020 la plataforma de arquitectura creada por los chilenos David Basulto y David Assael, ArchDaily, fuese adquirida por Architonic, base de datos de productos y materiales arquitectónicos con sede en Zurich -por una cifra que se estima cercana a los 10 millones de euros-, ahora anuncian a un nuevo socio: Designboom.

Con la compra de la revista online de diseño, y aunque las tres plataformas sigan operando bajo sus propias marcas, nace DAAily Platforms, una sola organización y nuevo medio digital del conglomerado suizo NZZ Media Group. Fundada en 1999, junto con la aparición de Google, Designboom es la primera revista en línea del mundo, y tiene un alcance global de 3,5 millones de lectores y 450.000 suscriptores a su boletín.

“Personalmente estoy feliz de dar la bienvenida a Birgit y Massimo, fundadores de Designboom. He tenido la oportunidad de conocerlos e intercambiar con ellos durante todos estos años, y su conocimiento y pasión es único. Lo mismo ocurre con todo el equipo de Designboom”, declaró David Basulto, fundador y editor jefe de ArchDaily.

Con esta fusión DAAily Platforms -que agrupa a ArchDaily, Architonic y Designboom- suma un tráfico combinado de más de 270 millones de visitas al año y 21 millones de seguidores en las redes sociales, convirtiéndose en la mayor comunidad online de arquitectura y diseño.

Los cambios en Radio Pauta para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR