Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

NotCo vs. lecheros: con disruptiva campaña la startup lleva la batalla legal a las calles

NotCo vs. lecheros: con disruptiva campaña la startup lleva la batalla legal a las calles

Este fin de semana la foodtech fundada por Matías Muchnick arremetió contra la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos a través de una campaña de marketing en la vía pública.

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Martes 11 de abril de 2023 a las 09:27
  • T+
  • T-

En febrero del 2021, la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), demandó a The NotCompany por “competencia desleal”, en relación a su categoría de bebidas vegetales NotMilk, acusando a la empresa de “aprovecharse del prestigio de la leche confundiendo su producto con ésta”.

A partir de esa fecha han existido diversas controversias entre ambas partes. Hoy, la disputa llegó a las calles con una disruptiva y particular campaña. 

“Nosotros no escribimos esto. Lo hicieron los abogados del gremio lechero que nos demandó”. Con ese encabezado, la startup fundada por Matías Muchnick junto a la agencia de publicidad MRM Chile, exponen en diferentes paletas publicitarias ubicadas en la vía pública, los detalles de esta controversia y los argumentos utilizados en la demanda por parte de sus demandantes.

Una de las aseveraciones que contiene la demanda que se utilizó en las piezas dice: "El producto NotMilk (en castellano "No Leche"), corresponde a una bebida de contenido vegetal, elaborada principalmente en base a arvejas, que es distribuida y comercializada por The Not Company en todo el territorio nacional, al punto que se puede adquirir en las salas de venta de los principales supermercados del país”, así como otros extractos del texto jurídico que ya se encuentran en varios rincones de Santiago. 

“Creemos que queda más que demostrado lo que hemos planteado desde un comienzo: que nuestro producto no es leche y punto. Lo dicen ellos y lo decimos nosotros, al público general le quedará clarísimo”, comenta Max Silva, Country Manager de NotCo Chile.

"Héroe de la alimentación"

La iniciativa también incluye mensajes como: "NotCo se trata, al parecer, de una suerte de -autodenominado- héroe de la alimentación, que viene a reemplazar una industria dañina para la salud de los individuos y contaminante, como sería la producción agroindustrial de leche”, entre otros.

Respecto a esta campaña, Leonardo Chiesi, Director General Creativo de MRM Chile, expresa que “gracias al planteamiento de estos abogados y el espacio creativo que tenemos para trabajar con NotCo, logramos reflejar la esencia de un alimento no lácteo que produce nuestro cliente, generando de paso con el tono y estilo una relación significativa con la audiencia de NotCo que apuesta por algo diferente, auténtico y sustentable”.

Los carteles se están instalando desde el fin de semana en la vía pública, principalmente en el sector oriente de la capital. El proceso legal lo lidera Tabata Santelices, la Head of Legal de NotCo y el estudio de Gabriel Zaliasnik.

Tabata Santelices, la Head of Legal de NotCo

SIGUIENTE »
« ANTERIOR