Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Nuevo condominio en Zapallar: Precios parten en las 25 mil UF, solo el terreno

Nuevo condominio en Zapallar: Precios parten en las 25 mil UF, solo el terreno

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 29 de enero de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

En el borde costero de Zapallar norte, poco antes del límite con Papudo, se levantó hace unas semanas un gran cartel publicitario. No es de una marca de bebidas, ni autos, ni celulares. Es un aviso de que ahí mismo, a un costado del camino, en el roquerío sobre el mar, se desarrollará un nuevo condominio habitacional.

Lo primero que llama la atención es el nivel de detalle con que se informa el proyecto, denominado Rocas de Zapallar, algo poco habitual en la zona, donde por lo general los negocios se realizan de manera reservada, con casi nula publicidad.

Según se detalla en el cartel publicitario, son cinco sitios los que se pusieron a la venta, y los precios parten en las 25 mil UF (unos $ 780 millones), solo el terreno.

Lo que sí se mantiene bajo absoluta confidencialidad es el propietario del sitio en venta.

En la zona se han disparado los nuevos proyectos inmobiliarios, coincidiendo con la irrupción del teletrabajo a raíz de la pandemia, que amplió las posibilidades de vivir a distancia de los grandes polos urbanos.

En ese sector del litoral norte de la Región de Valparaíso (lo que incluye Papudo, Zapallar, Cachagua y Maitencillo), actores del mercado inmobiliario detectaron un aumento de 75% en la ventas de casas de alto valor -es decir, sobre 40 mil UF-, en el periodo comprendido entre octubre de 2020 y noviembre del año pasado.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR