Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Nuevos cambios en Pauta: sale Repenning y asume Guijón como director ejecutivo

Nuevos cambios en Pauta: sale Repenning y asume Guijón como director ejecutivo

Los cambios apuntarían a garantizar el cumplimiento del plan comercial y financiero que comenzó en marzo de 2022, además de potenciar el trabajo editorial que ya se venía ejecutando el último año.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 11 de marzo de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

En marzo del año pasado Francisco Guijón, ex director ejecutivo de TVN, y Alejandro Repenning, ex director general de CNN Chile, aterrizaron en Pauta, la radio y plataforma web de la Cámara Chilena de la Construcción, con el encargo de generar un plan de estabilización financiera.

Lo que en principio era una consultoría, se concretó en mayo de 2022 con algunos despidos en el equipo comercial y editorial. Repenning asumió entonces como director ejecutivo y Guijón como asesor, reportándose directamente al directorio de Pauta, que preside Gastón Escala.

Durante estos meses la nueva jefatura armó un nuevo equipo comercial con Adriana Torres como gerente de Administración y Finanzas y Carolina Acuña en la gerencia de ventas, ambos nombres con los que Guijón ya había trabajado en TVN.

Esta semana trascendió que el hasta ahora asesor fue nombrado nuevo director ejecutivo, movimiento que deja fuera a Alejandro Repenning y que también marcó la salida del productor general, Felipe Gajardo, quien formaba parte del equipo original de Pauta desde su lanzamiento en 2018.

Los cambios apuntarían a garantizar el cumplimiento del plan comercial y financiero que comenzó en marzo de 2022, además de potenciar el trabajo editorial que ya se venía ejecutando el último año. Si bien los auspicios e ingresos comerciales habrían aumentado durante los últimos meses, desde la CChC el objetivo es fortalecer la estabilización financiera con Guijón ahora en la primera línea de acción.

De acuerdo al ranking elaborado por IPSOS, Pauta se ubica en el puesto 21, considerando el target ABC1C2, de 25 a 59 años, del último informe de audiencia que abarca desde octubre de 2022 a enero de 2023, y en el puesto 24 del universo general.

Consultado por DF MAS, Guijón comentó: “Mi compromiso a la cabeza de este medio es continuar reforzando la propuesta editorial para aportar al desarrollo de nuestra sociedad con un medio que convoca al diálogo, y, desde luego, procurar la viabilidad económica y financiera del proyecto”.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR