Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Rafael Garay vuelve a las artes marciales

Rafael Garay vuelve a las artes marciales

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 5 de marzo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Lleva 17 meses fuera de la cárcel y ha retomado sus actividades en las artes marciales. Esto luego de que, cuando cumplía la mitad de su condena efectiva por estafa reiterada, la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo a su favor basado en un informe psicosocial de Gendarmería que minimizaba el “riesgo de reincidencia” y planteaba que el inculpado cumplía con los requisitos exigidos.

Esta semana Rafael Garay fue visto en Versus (@estudio.versus), academia de judo y jiu-jitsu, entre otras disciplinas, ubicada en la calle Coyancura en Providencia. Vistiendo un judogi blanco conversaba junto a sus compañeros de práctica.

Cuando todavía se desempeñaba como mediático analista económico, Garay también se presentaba como sensei de kudo, disciplina que combina kárate y judo. En 2016 salió a la luz que Think & Co., su empresa de asesoría de inversiones, funcionaba como estafa piramidal que en total adeudó $ 1.200 millones a 30 personas.

Luego de permanecer dos meses prófugo en Rumania en 2016, fue extraditado a Chile en febrero del año siguiente y sentenciado a siete años de prisión efectiva en octubre de 2018. En 2020 se declaró en quiebra y el proceso de reparto a sus acreedores, a cargo del liquidador Nelson Machuca, aún no se ha resuelto.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR