Coffee break
Rafael Garay vuelve a las artes marciales

Rafael Garay vuelve a las artes marciales
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Lleva 17 meses fuera de la cárcel y ha retomado sus actividades en las artes marciales. Esto luego de que, cuando cumplía la mitad de su condena efectiva por estafa reiterada, la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo a su favor basado en un informe psicosocial de Gendarmería que minimizaba el “riesgo de reincidencia” y planteaba que el inculpado cumplía con los requisitos exigidos.
Esta semana Rafael Garay fue visto en Versus (@estudio.versus), academia de judo y jiu-jitsu, entre otras disciplinas, ubicada en la calle Coyancura en Providencia. Vistiendo un judogi blanco conversaba junto a sus compañeros de práctica.
Cuando todavía se desempeñaba como mediático analista económico, Garay también se presentaba como sensei de kudo, disciplina que combina kárate y judo. En 2016 salió a la luz que Think & Co., su empresa de asesoría de inversiones, funcionaba como estafa piramidal que en total adeudó $ 1.200 millones a 30 personas.
Luego de permanecer dos meses prófugo en Rumania en 2016, fue extraditado a Chile en febrero del año siguiente y sentenciado a siete años de prisión efectiva en octubre de 2018. En 2020 se declaró en quiebra y el proceso de reparto a sus acreedores, a cargo del liquidador Nelson Machuca, aún no se ha resuelto.