Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Rafael Garay vuelve a las artes marciales

Rafael Garay vuelve a las artes marciales

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 5 de marzo de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Lleva 17 meses fuera de la cárcel y ha retomado sus actividades en las artes marciales. Esto luego de que, cuando cumplía la mitad de su condena efectiva por estafa reiterada, la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo a su favor basado en un informe psicosocial de Gendarmería que minimizaba el “riesgo de reincidencia” y planteaba que el inculpado cumplía con los requisitos exigidos.

Esta semana Rafael Garay fue visto en Versus (@estudio.versus), academia de judo y jiu-jitsu, entre otras disciplinas, ubicada en la calle Coyancura en Providencia. Vistiendo un judogi blanco conversaba junto a sus compañeros de práctica.

Cuando todavía se desempeñaba como mediático analista económico, Garay también se presentaba como sensei de kudo, disciplina que combina kárate y judo. En 2016 salió a la luz que Think & Co., su empresa de asesoría de inversiones, funcionaba como estafa piramidal que en total adeudó $ 1.200 millones a 30 personas.

Luego de permanecer dos meses prófugo en Rumania en 2016, fue extraditado a Chile en febrero del año siguiente y sentenciado a siete años de prisión efectiva en octubre de 2018. En 2020 se declaró en quiebra y el proceso de reparto a sus acreedores, a cargo del liquidador Nelson Machuca, aún no se ha resuelto.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR