Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Rodolfo Guzmán y la reapertura del Boragó: “Estoy más inspirado que nunca”

Rodolfo Guzmán y la reapertura del Boragó: “Estoy más inspirado que nunca”

“Lo comparo con la Bella Durmiente. El Boragó se puso a dormir y lo vamos a despertar el 18 de agosto”, dice el chef Rodolfo Guzmán sobre su premiado restaurant.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 7 de agosto de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

La noticia la anunció esta semana a través del Instagram @boragoscl y las reservas no han parado. Guzmán reconoce que este proceso, para toda la industria gastronómica, ha sido emocionalmente desgastante, pero asegura que vuelven “cien veces más deliciosos”.

Van a cumplir 15 años de vida, por lo que pretenden que el retorno sea también una celebración. Abrirán de manera progresiva y apegados a todas las normas sanitarias, y agradece que el comedor del restaurant sea amplio y el techo alto, lo que garantiza un buen sistema de ventilación.

“Esta está lejos de ser la situación más difícil del restaurant. Aunque suene cliché, partimos de cero, con una mano por delante y otra por detrás. Boragó rompió las fronteras y ahora es conocido en todo el planeta. La imaginación es ilimitada y ese es nuestro fuerte”, agrega el chef.

Seguirán adelante con muuMami, las hamburguesas premium de delivery que crearon durante la pandemia: “La situación nos obligó a diversificarnos y nos apasiona estar más cerca de las personas”. También lo entusiasma que la reapertura coincida con la pre-primavera, periodo, cuenta, en que aparecen ingredientes silvestres específicos.

El menú, como siempre, trae innovaciones, y adelanta: “será muy especial, con novedades en los líquidos”. “Estoy más inspirado que nunca en la vida. Despertamos”, afirma Guzmán.