Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Round tuitero: El enfrentamiento entre Francisco Covarrubias y Espacio Público

Round tuitero: El enfrentamiento entre Francisco Covarrubias y Espacio Público

Por: Equipo DFMAS | Publicado: Sábado 25 de septiembre de 2021 a las 21:00
  • T+
  • T-

Twitter ha sido testigo de los cruces entre Eduardo Engel, de Espacio Público, y diversas autoridades. Esta semana fue el turno de Francisco Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez. 

El 2 de septiembre, Covarrubias tuiteó un cuestionamiento a las proyecciones del centro de estudios frente al Covid-19: “El ‘verano de San Juan’ advertido por @EsPublicoCL está próximo a durar lo que dura un verano completo. Después de un año y medio de críticas bien valdría la pena una autocrítica”. A ello, el tuitero “Alfonso Legne”, respondió: “Uno más para la larga lista de tuits y columnas de Covarrubias que envejecen mal”.

El autor de la cuenta solamente escribe temas en relación a Espacio Público y tiene al columnista de T13Radio constantemente en la mira. Este 20 de septiembre el académico de la UAI no tardó en enviarle al mismo Lenge un comentario de vuelta, que dejó a varios sorprendidos.

“Estimado Eduardo: Te tengo respeto intelectual y aprecio tus aportes. Sin embargo, para hablar de epidemias hay que saber. Eso explica los gruesos errores y los pésimos pronósticos (Eso es lo único que ha envejecido mal). Pero lejos lo peor, en este año y medio, ha sido el tono”. Y escribió con copia a Espacio Público. Al instante, tuiteros de la comunidad preguntaron: “¿Legne es Engel?” Sucede que Alfonso es el segundo nombre del economista, y Legne al revés se lee como Engel.

Consultado por DF MAS, Covarrubias responde que “respecto a la cuenta falsa es algo que debe aclarar el propio Eduardo”, y agrega que tiene alta consideración por el aporte de Espacio Público y el propio Eduardo Engel, pero considera que durante la pandemia “han opinado sin saber y se han equivocado permanentemente. Lo peor ha sido el tono siempre viendo la mala fe”.

DF MAS contactó por varios medios a Engel, pero no recibió respuesta.