Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Santander cierra cuenta a conocido restaurante Las Lanzas

Santander cierra cuenta a conocido restaurante Las Lanzas

“Nosotros para el banco somos un número", dice Manuel Vidal, dueño del local de Ñuñoa.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 27 de junio de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El 11 de junio Manuel Vidal, dueño del famoso restaurant Las Lanzas de Ñuñoa, recibió una carta del Banco Santander.

En ella se lee: “Lamentamos informarle que se procederá al cierre de los productos abiertos a su nombre, en un plazo de 15 días a contar de esta fecha”.

La carta comenzó a hacerse viral, luego de que fuera publicada en la cuenta de Twitter del restaurante. Pero la pregunta que muchos tenían era sobre su veracidad.

En una escueta declaración, Santander además de mencionar que por normativa no puede referirse públicamente a situaciones propias de su relación comercial con sus clientes, sostuvo que “en este caso, la decisión tomada se funda en la aplicación de la política de riesgo y normativa vigente”.

Al respecto, Vidal sostuvo que se lo esperaba y criticó a la banca por su forma de enfrentar la pandemia: “no ha habido una ayuda real ni concreta hacia las pymes. No nos sorprende”, sostuvo.

Sin embargo, desde que publicó la carta, otros bancos se le han acercado a ofrecerle sus productos.

“Nosotros para el banco somos un número, en rojo o en azul. Así que no espero nada. Solamente estoy dando a conocer una situación para que las personas vean la actitud de las bancas hacia las pymes”, explicó.

Vidal agregó que “hay deudas pendientes de créditos contraídos antes de la pandemia y que no se han podido pagar producto de la imposibilidad de trabajar por lo mismo. La deuda no es excesiva pero sí ha habido un incumplimiento durante varios meses sin poder cumplir a full con la cuota”.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR