Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Se actualiza la lista de candidatos a directorios elegidos por las AFP

Se actualiza la lista de candidatos a directorios elegidos por las AFP

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 21 de enero de 2022 a las 13:38
  • T+
  • T-

Partió el año y con las juntas de accionistas prontas a realizarse, los nombres de quiénes podrían ocupar cargos en directorios en representación de los fondos de pensiones aumentan.

Fuentes del sector indican que este año particularmente la elección de nombres será más cuidadosa, dado todo el ambiente político y las exigencias sociales de mayor equidad de género.

Según el registro público de la Superintendencia de Pensiones, en lo que va de 2022 se han incorporado cuatro nuevos nombres, y otros seis han actualizado su registro.

Entre los nuevos destacan Tamara Agnic. La ingeniera comercial de la Universidad de Santiago fue superintendenta de Pensiones, directora nacional de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), y tuvo distintos roles en el Ministerio de Hacienda. Hasta el año pasado estuvo en KPMG, y ahora se dedica al compliance de empresas y es directora de Azul Azul designada por los nuevos controladores, el fondo Sartor Tactical Sport.

Rosario Celedón es la otra nueva incorporación al registro. La abogada de la Universidad de Chile fue integrante de la Comisión para el Mercado Financiero y esta semana fue nombrada directora independiente en Fintual. Además, es directora de la Bolsa Electrónica de Chile y de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión.

El año pasado también hubo varias incorporaciones. Antonio Cruz Zabala, ex Aurus; la presidenta de TVN, Ana Holuigue; la ex ministra y actual consejera de Sofofa, Susana Jiménez; Enrique Ostalé, presidente de Walmart México y Chile, además de integrar el directorio de Latam; el ex Falabella, Gonzalo Somoza y Vittorio Corbo.

A cargo del head hunting de estos cargos las AFP eligieron a la firma Amrop de Max Vicuña.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR